¿el efecto secundario de activación con la sertralina 50mg y la aceleracion del corazon puede afectar mi salud? Desaparece ese efecto? Llevo 16 dias tomandola. La cambio por paroxetina? Tengo 27 años

  • 4 Respuestas
  • 383 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    No necesariamente si no sufre una patología cardiaca subyacente. Lo mejor es que reduzca a un 25% la dosis y la aumente a razón de un 25% más cada semana hasta alcanzar el 100%. De esa manera se consigue reducir el número de receptores y así la activación y la ansiedad.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Puede tratarse de efectos secundarios de los primeros dias, puede reducir la dosis y ir aumentandola poco a poco. en caso de que persista esta aceleracion que usted define , habria que cambiarlo por otro antidepresivo como la paroxetina por ejemplo.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Lo ve afectar a nada a su salud Si no puede tolerarlo posiblemente su medico se lo cambie a veces cuesta un tiempo adaptarse(aunque usted lleva tomando 16 días,debería ya tolerarlo) Contacte con el medico que se lo indico

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Lo habitual es que ese efecto vaya atenuándose. Una forma de encajarlo mejor es dividir la dosis en dos tomas: media pastilla por la mañana y media a mediodía.

    Nota legal