Tengo 64 años, y desde hace 10 años tengo diabetes tipo 2, hace tres días me ha aparecido una herida en el pie y no se porque. ¿Debería preocuparme?

  • 2 Respuestas
  • 111 visitas
  • Dr. Juan   Caro Ibáñez
    93

    Dr. Juan Caro Ibáñez respondió:

    Endocrino (Valencia)

    La presencia de heridas en el pie de un paciente diabetico debe tratarse de forma urgente para evitar el desarrollo de las mismas ya que pueden empeorar de forma mas rapida que en los pacientes sanos. Con un adecuado tratamiento de la misma evitará su desarrollo disminuyendo las probabilidades de complicaciones.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Hay que valorar esa herida para saber si tiene o no importancia, y sobre todo para aplicar el tratamiento adecuado. Si la diabetes se encuentra adecuadamente controlada, no hay datos de neuropatía o vasculopatía/arteriopatía periférica, y se aplican las medidas de protección y los cuidados adecuados, sanará sin demasiados problemas; pero si se da alguna de las circunstancias anteriores, o si se sobreinfecta, las circunstancias pueden ser muy distintas. Acuda a su médico para que revise su pie y la herida, y extreme el cuidado de la misma.

    Nota legal