Hace un par de días tuve un dolor raro en el corazón, desde entonces que tengo como una sensación de presión. ¿Es normal?.

  • 2 Respuestas
  • 356 visitas
  • Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt
    98

    Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt respondió:

    Cardiólogo (Alcalá la Real)

    El dolor en el pecho puede ser un síntoma de diferentes enfermedades localizadas en diferentes órganos. Sería conveniente por los síntomas que comenta el descartar angina de pecho, pericarditis, infarto de miocardio o incluso una embolia pulmonar. Para ello, lo más recomendable es acudir a un centro sanitario para una valoración médica por un médico de urgencias o un cardiólogo con realización de un electrocardiograma. Si se descartaran estas enfermedades que son urgencias médicas, habría que descartar algunas otras enfermedades como dolores musculares, enfermedades del esófago o del estómago que pueden originar dolor en el pecho. Inicialmente lo mejor es consultar a su médico general, a un cardiólogo para descartar lo más urgente.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  de la Guía Galipienso
    83

    Dr. Fernando de la Guía Galipienso respondió:

    Cardiólogo (Benidorm)

    Un dolor en el pecho no es siempre sinónimo de angina o infarto de miocardio, pero lo que es evidente, que todo dolor torácico debe ser valorado inmediatamente por un médico, que deberá descartar una posible causa cardiológica. Si el médico de cabecera considera que puede haber un problema del corazón, si el paciente sigue con molestias, deberá acudir inmediatamente a urgencias. Indicar que el diagnóstico de síndrome coronario agudo se debe basar en la clínica o síntomas que refiere el paciente, en la realización de un electrocardiograma (que en un porcentaje de ocasiones puede ser completamente normal), y en la realización de una analítica sanguínea que incluya marcadores de daño miocárdico, como es la troponina.

    Nota legal