Me dan pinchazos en el pecho, en el lado izquierdo, ¿pueden ser problemas de corazón?.

  • 3 Respuestas
  • 100.707 visitas
  • Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt
    98

    Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt respondió:

    Cardiólogo (Alcalá la Real)

    El dolor en el pecho puede indicar muchas enfermedades en relación con el corazón u otros órganos. La angina de pecho o el infarto se expresa como presión o como "una losa" que cae en el pecho. La pericarditis es un dolor que acompaña a la respiración y que empeora cuando nos tumbamos. Las punzadas en el pecho es un síntoma bastante poco específico de enfermedad de corazón que quizá corresponda a alteraciones mecánicas de huesos o músculos. Ante la duda con un simple electrocardiograma se pueden descartar enfermedades cardíacas graves.

    Nota legal
  • Dr. Juan Antonio  Richart Martínez
    93

    Dr. Juan Antonio Richart Martínez respondió:

    Cardiólogo (Barcelona)

    Deberíamos saber más sobre sus pinchazos, aunque probablemente no tengan que ver con su corazón, pero antes deberíamos saber cómo se desencadenan, cuánto duran, dónde los localiza? y más datos. Ttambién si Vd. tiene factores de riesgo para sufrir de un problema coronario, como la hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, dislipemia. No estaría de más que consulte con su cardiólogo.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  de la Guía Galipienso
    83

    Dr. Fernando de la Guía Galipienso respondió:

    Cardiólogo (Benidorm)

    Los "pinchazos" en el pecho pueden tener muchos orígenes, como problemas musculares, costales, respiratorios, etc, aunque también puede haber un problema cardíaco detrás, como una inflamación del pericardio o una miocarditis, y en un porcentaje más pequeño, una coronariopatía. Todo dolor torácico debe ser valorado por un médico, como el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que debe orientar el diagnostico de forma correcta. Por supuesto, es imprescindible la realización de un ECG (electrocardiograma), acompañada de una adecuada exploración física y toma de constantes hemodinámicas.

    Nota legal