Hace 6 meses tengo reacciones continuas de urticaria. Tengo gato pero NO coinciden cuando estoy cerca de él o lo toco. ¿Podría descartarlo?.

  • 2 Respuestas
  • 179 visitas
  • Dra. SUSANA SILVIA REBOLLO MELCHOR
    80

    Dra. SUSANA SILVIA REBOLLO MELCHOR respondió:

    Alergóloga (Zamora)

    La urticaria consiste en la aparicion de lesiones habonosas de carácter evanescente que desaparecen sin lesion residual, pueden prolongarse más o menos en el tiempo. Cuando aparecen lesiones habonosas a diario durante más de seis semanas hablamos de urticaria crónica. En más del 85% de los casos, la causa de la misma no llega a conocerse. En tu caso, debes descartar que el origen sea un alimento y también hacerte una analítica completa para descartar otras causas (alteraciones del tiroides, hidatidosis, etc.). Los aeroalergénos (ej. epitelio de gato) suelen provocar urticarias de contacto, habitualmente la relacion causa efecto es clara. Para descartar si eres alérgico al gato, (no que esto sea la causa de tu urticaria), deberías hacerte unas pruebas de prick test.

    Nota legal
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    El que los síntomas no coincidan con el contacto con el gato no sugiere que este sea el origen, pero tampoco lo descarta. Deberá acudir a la consulta del especialista que le realizará las pruebas oportunas para intentar averiguar la causa de su urticaria.

    Nota legal