No tengo ilusión por nada y he perdido las ganas de vivir. ¿Qué puedo hacer?

  • 11 Respuestas
  • 767 visitas
  • Lourdes Trillo
    97

    Hace 4 años, 6 meses Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Acuda a una consulta de psicología de orientación cognitivo-conductual y explíque su caso. El/la profesional sabrá ayudarle a mejorar su estado de ánimo y afrontar la vida de forma más positiva.

  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 4 años, 6 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenos días, si no tuviera alguna ilusión no habría buscado palabras de alguien que le ayude a vivir. Algo ha cambiado, en esa desfragmentación de su ser, hay deseos esperando a ser producidos en la realidad. Puedo ayudarle, si así usted lo desea.

  • Ferran Martínez Gómez
    78

    Hace 4 años, 6 meses Ferran Martínez Gómez respondió:

    Psicólogo (Castellón de la Plana)

    Esto pueden ser síntomas de un bajo estado de ánimo o estado depresivo. Mi consejo es que consultes a un profesional: visita tu médico de cabecera para descartar cualquier problema físico y si siguen esos síntomas a un psicólogo que te pueda ayudar a salir de ese estado. A veces necesitamos una 3ª persona-profesional que nos de pautas para superar esa problemática. Con su ayuda volveras a sentirte bien

  • Juan Gabriel Rescalvo Somoza
    73

    Hace 4 años, 6 meses Juan Gabriel Rescalvo Somoza respondió:

    Psicólogo (Tres Cantos)

    Buenos días, a veces atravesamos por algunos momentos especialmente difíciles que nos arrebatan las ilusiones. En esa situación se dan una serie de pensamientos muy negativos que facilitan que nos sintamos peor. En su situación, le recomendaría que se pusiera en contacto con un psicólogo, ya que le ayudará a tomar medidas para que pueda sentirse mejor, como explorar los pensamientos que le comentaba, analizar el nivel de actividad, o cualquier otra circunstancia que en este momento puede provocarle esa falta de ilusión.

  • Rocío López González
    81

    Hace 4 años, 6 meses Rocío López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Acuda a un profesional. Imagino que esto que expone no es algo que le haya ocurrido o de lo que se haya dado cuenta de la noche a la mañana: probablemente hayan tenido lugar cambios en su vida, relaciones con los demás, etc., que la hayan llevado a ese estado. En consulta podrá exponer minuciosamente su caso a su terapeuta, quien le ayudará a analizar los factores que pueden haber provocado o estar manteniendo su estado de ánimo actual, para entre los dos barajar distintas opciones para abordarlos o para afrontarlos. Mucha suerte.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 6 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Empieza por psicoanalizarte. Psicoanalizándote, irás descubriendo cuáles son los motivos inconscientes de lo que te pasa, y te irán pasando otras cosas.

  • Mens Sana  Psicología
    73

    Hace 4 años, 6 meses Mens Sana Psicología respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenas tardes. Lo más indicado es realizar una evaluación psicológica para ver el orígen del malestar. Entretanto es conveniente buscar actividades gratificantes y que generen bienestar. Espero haberle ayudado. Reciba un cordial saludo

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 4 años, 6 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Debes reflexionar sobre las circunstancias de tu vida que te han llevado a esa falta de ilusion y ganas de vivir. Pregúntate si realmente son tan importantes o es que las habias sobrevalorado y tienes que dar un nuevo enfoque a tu vida que te permita descubrir nuevos horizontes, conocer más personas con que relacionarte, establecer otras metas y proyectos...Si estas en un proceso de duelo por la muerte de un ser querido, o por una ruptura afectiva, puede que necesites acudir a psicoterapia.

  • Ana Maria  España España
    72

    Hace 4 años, 6 meses Ana Maria España España respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Habría que ver lo que te ha llevadoba esa desmotivación, que factores de tu vida actual están haciendo que de una forma inconsciente te mantecas en esa linea que no te hace feliz. Trabajar con todas las emociones que en este momento no te permiten avanzar. Pues decir que hagas esto o lo otro sin desbloquear que ocurre, es complicado. Las cosas hay que sentirlas no creercelas para que nuestro cuerpo responda de forma adecuada.

  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    89

    Hace 4 años, 6 meses María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Este es síntoma claro de depresión la pérdida de ilusión y de las ganas de iniciar o hacer rutinas muy elementales de la vida, un psicólogo es fundamental para salir de un proceso depresivo los tratamientos además para estos procesos son muy eficaces también tendrán que valorar si tu depresión es endógena o exógena e iniciar el tratamiento para que reestructures tu forma de pensar y cambies tus objetivos del día a día, ya verás cómo todo esto es más sencillo de lo que piensas. 

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 4 años, 6 meses Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El primer paso ya lo ha hecho: pedir ayuda. Y esa es la prueba de que todavía no ha perdido del todo la ilusión. La ayuda profesional es importante, ya que nos permite ver que nos sucede desde otra perspectiva para poder descubrir los motivos de aquello que nos sucede, ayudándonos a encontrar una salida. Hay que hablar, demostrar los sentimientos, sacar a la luz lo que nos preocupa, lo que angustia... Le recomiendo que se ponga en manos de un experto para que le ayude a superar esta fase de tristeza y de apatía por la que está pasando.