Familiar en el exterior, se le manifestó esquizofrenia paranoide, no quiere volver, la risperidona podria solucionar eso? puede despues de que la mediquen hacer un vuelo largo, tranquila? Consejos

  • 3 Respuestas
  • 150 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    La risperidona es un buen antipsicótico si se emplea en dosis adecuadas y puede controlar los síntomas positivos de un brote esquizofrénico (alucinaciones, delirios, agitación etc.). Al tener una vida media de unas 24h permitiría hacer un vuelo largo sin grandes problemas siempre que se administrara al principio de aquel. Lo mejor sería esperar a que se estabilizara un poco más para iniciar el regreso. Ánimo.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Habría que valorar actualmente si el brote ha pasado y se encuentra en condiciones de decidir que debe hacer. Si se encuentra sola, seria conveniente que estuviera próxima a un familiar, pero es una decisión que debe tomar ella con ayuda de su psiquiatra una vez que haya remitido el brote psicótico. La risperidona es un buen antipsicotico indicado en esquizofrenia, tras el tratamiento es probable que remitan las ideas delirantes, y tome la decisión mas acertada.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    La risperidona es un tratamiento para la Esquizofrenia. Habrá que esperar respuesta al tratamiento y evolución; cada caso es particular y lo valorará el médico que la trate.

    Nota legal