Estoy intentando dejar heipram,he reducido de 1 pastilla a 1/2.Pero noto mareos desde que lo hice.Debería esperar a que se acostumbre el cuerpo? O volver a subir a 1?

  • 5 Respuestas
  • 136 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Retirarlo es por indicacion medica ? (si es por su cuenta hay riesgo que si el tratamiento no ha tenido el tiempo suficiente puede volver a recaer) Una vez inciada la retirada lo adecuado no es volver a subir si no tolera la disminucion a 1/2 comprimido alterne 1/2 comprimido un dia y al dia siguientre 1 comprimido el dia siguiente durante 7-10 dias luego pase a 1/2 comprimido durante 7 dias luego deje tomarlo un dia si y otro dia tomar 1/2 comp asi no debe tener problemas

    Nota legal
  • Dr. Víctor García de la Borbolla Sánchez
    76

    Dr. Víctor García de la Borbolla Sánchez respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Si es tolerable aguante, que desaparecerá en un par de semanas. Si no es tolerable, baje de 1/4 en 1/4 cada semana y al cabo de un mes lo retira definitivamente. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo  Alapont Perez
    96

    Dr. Eduardo Alapont Perez respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Lo mejor es que esperes a que se acostumbre el cuerpo y luego bajas a 1/4 durante 3-4 días y si estas bien pues la dejas.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    El descenso debe hacerse despacio y en contacto con tu médico, quien te irá marcando la pauta de cómo hacerlo y si es el momento oportuno. Si partes de 20 mg. y bajas a la mitad, puedes notar la discontinuación; pero será pasajero y tenderá a pasar en pocos días.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Si han remitido los sintomas por los que inicio el tto debe ir dejandolo lentamente. Es posible que aparezca algun sintoma como consecuencia de la reduccion de la dosis. Pasaran pronto.

    Nota legal