¿Es necesario usar siempre el hilo dental? Es que es un incordio cada vez que te lo lavas utilizarlo.

  • 4 Respuestas
  • 217 visitas
  • Juan José  Rodríguez Ortega
    78

    Juan José Rodríguez Ortega respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Debe hacerse, sobre todo si hay espacios interprosimales donde se retienen restos. Si te resulta complicado existen aplicadores de hilo que facilitan esa tarea.

    Nota legal
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    El hilo de seda no debe reutilizarse pues es de un solo uso. Cada vez deberá cortar la longuitud correspondiente, pasarlo entre sus dientes y tirar. Se usa cuando los cepillos interdentales no pueden introducirse por existir un espacio muy reducido entre los dientes ya que si hay espacio, es mucho más aconsejable el uso de estos últimos que el hilo dental. El uso de los cepillos interdentales nos garantiza la eliminación de placa bacteriana situada entre las superficies de contacto de los dientes. Se debe utilizar el tamaño más adecuado pues debe introducirse holgadamente, de modo que sean los filamentos y no el alambre, los que contacten con los dientes. Mueva el cepillo desde dentro hacia fuera sin hacerlo girar y en este caso si debe limpiarlo después de ser utilizado.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Existen también irrigadores dentales que ayudan a la higiene interdental, también cepillos interdentales especiales para este propósito.

    Nota legal
  • Gustavo  García Del Río
    86

    Gustavo García Del Río respondió:

    Dentista (Elche)

    El hilo dental es insustituible y necesario igual que lo es el cepillo de dientes. La zona a la que se accede con él no puede limpiarse de otra forma. Si te cuesta mucho trabajo usarlo tres veces por día, haz el propósito de hacerlo al menos una vez por día.

    Nota legal