¿Es cierto que estoy comiendo por dos cuando estoy embarazada?

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  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
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    Hace 6 años, 10 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Es uno de los mitos más extendidos y arraigados. Es cierto que los requerimientos en la embarazada son superiores a los de la no gestante y que se requiere más energía, pero en ningún caso el doble, sino mucho menos; de media, unas 2000 Kcal para una persona sedentaria y 2500 para una activa y que realiza deporte moderado a diario, lo que supone unas 300 a 500 Kcal más sobre los requerimientos de una no gestante. Si se superan los mismos, se corre el riesgo de una ganancia excesiva de peso, con lo que conlleva.

  • Alfonso  Galvez Martin
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    Hace 6 años, 10 meses Alfonso Galvez Martin respondió:

    Dietista (Granada)

    No debe ser cierto, es un mito, cuando la realidad es que se debe " comer para dos y no por dos" que es diferente. Durante el embarazo se debe hacer una dieta equilibrada, aportando unas 300 calorías más, y no engordar más de 10 a 12 kilos durante todo el embarazo.

  • Dra. Patrizia Carmen  Marruffi Bonfante
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    Hace 6 años, 10 meses Dra. Patrizia Carmen Marruffi Bonfante respondió:

    Dietista (Cádiz)

    Es cierto que cuando estás embarazada al comer nutres también a tu hijo/a esto no significa por la proporciones que tengas que comer el doble. Objetivos: Cubrir las necesidades nutricionales debidas al crecimiento fetal. Recomendaciones: Las raciones variarán según el peso, edad y actividad de la mujer. Si la actividad física no cambia, suplementar con unas 300 kcal/día. Aumentar la ración de proteínas en 30 g/día. El aumento debe hacerse con proteínas procedentes de huevos, leche, carne y pescado. Las fórmulas culinarias serán sencillas (plancha, hervido), evitando salsas y alimentos muy elaborados. Conservar la misma actividad de siempre si es posible caminar. Reducir al máximo el consumo de alcohol, café, tabaco, etc. Fruta 2 piezas al día. Verdura mínima 2 raciones al día.