¿Es cierto que estoy comiendo por dos cuando estoy embarazada?

  • 3 Respuestas
  • 115 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Es uno de los mitos más extendidos y arraigados. Es cierto que los requerimientos en la embarazada son superiores a los de la no gestante y que se requiere más energía, pero en ningún caso el doble, sino mucho menos; de media, unas 2000 Kcal para una persona sedentaria y 2500 para una activa y que realiza deporte moderado a diario, lo que supone unas 300 a 500 Kcal más sobre los requerimientos de una no gestante. Si se superan los mismos, se corre el riesgo de una ganancia excesiva de peso, con lo que conlleva.

    Nota legal
  • Alfonso  Galvez Martin
    72

    Alfonso Galvez Martin respondió:

    Dietista (Granada)

    No debe ser cierto, es un mito, cuando la realidad es que se debe " comer para dos y no por dos" que es diferente. Durante el embarazo se debe hacer una dieta equilibrada, aportando unas 300 calorías más, y no engordar más de 10 a 12 kilos durante todo el embarazo.

    Nota legal
  • Dra. Patrizia Carmen  Marruffi Bonfante
    90

    Dra. Patrizia Carmen Marruffi Bonfante respondió:

    Dietista (Cádiz)

    Es cierto que cuando estás embarazada al comer nutres también a tu hijo/a esto no significa por la proporciones que tengas que comer el doble. Objetivos: Cubrir las necesidades nutricionales debidas al crecimiento fetal. Recomendaciones: Las raciones variarán según el peso, edad y actividad de la mujer. Si la actividad física no cambia, suplementar con unas 300 kcal/día. Aumentar la ración de proteínas en 30 g/día. El aumento debe hacerse con proteínas procedentes de huevos, leche, carne y pescado. Las fórmulas culinarias serán sencillas (plancha, hervido), evitando salsas y alimentos muy elaborados. Conservar la misma actividad de siempre si es posible caminar. Reducir al máximo el consumo de alcohol, café, tabaco, etc. Fruta 2 piezas al día. Verdura mínima 2 raciones al día.

    Nota legal