¿La sal engorda?

  • 3 Respuestas
  • 169 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    La sal NO engorda, al ser un compuesto químico SIN calorías; eso sí, puede provocar, si se toma en exceso y se padecen enfermedades previas como hepatopatías (Cirrosis, insuficiencia hepática...) o nefropatías (Enfermedad renal crónica estadio III a V, etc), aumento del líquido extracelular (Es decir, "retención" de líquido), con aumento de peso secundario al exceso hídrico.

    Nota legal
  • Dra. Patrizia Carmen  Marruffi Bonfante
    90

    Dra. Patrizia Carmen Marruffi Bonfante respondió:

    Dietista (Cádiz)

    La sal no tiene ningún valor nutricional por o tanto no "engorda" (aunque ten en cuenta que no hay alimentos que engordan el aumento de peso siempre es las suma y la distribución de los mismos en un metabolismo determinado). Retomando la pregunta sobre la sal, es cierto que su utilización tiene que ser controlada por su efecto sobre las paredes de las arterias y venas que se hacen menos elásticas. A muchas personas y en determinadas condiciones las sal hace retener líquidos, por lo que puede aumentar el peso, pero no se trata nunca de un aumento de grasa. Hay que limitarla en lnuestra alimentación, pero no excluirla, incluso por su potencialidad adictiva (por eso a veces se puede perder el control con patatitas u otros alimentos saladitos). Un saludo

    Nota legal
  • Alfonso  Galvez Martin
    72

    Alfonso Galvez Martin respondió:

    Dietista (Granada)

    La sal no engorda por la sencilla razón de que no tiene calorías. Puede provocar retención de líquidos, pero siempre que se pase uno en las cantidades de sal aconsejadas (por encima de 5 gramos de sal).

    Nota legal