¿El tratamiento con Paroxetina para la depresión cuándo empieza a tener efecto?

  • 4 Respuestas
  • 4.814 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Cano Psiquiatra en Úbeda respondió:

    La paroxetina es un ISRS (Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina). Los niveles sistémicos estables se obtienen al cabo de 7-14 días del inicio del tratamiento y el efecto beneficioso antidepresivo que percibe el paciente está entre los 12 y 20 días de tratamiento a dosis de 20 mg día. Además tiene otros efectos beneficiosos que pueden percibirse antes, como la disminución de la ansiedad y nerviosismo.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    91

    Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    La respuesta, inicio de mejoría de los síntomas depresivos, suele comenzar a los 3-4 semanas de tomar el tratamiento a dosis terapéutica. Antes es raro que mejore la depresión. El efecto beneficioso empieza a las 3-4 semanas y suele ir aumentando el efecto beneficioso en las siguientes semanas, incluso meses.

    Nota legal
  • Dr. Antonio Rossiñol Far
    73

    Dr. Antonio Rossiñol Far respondió:

    Neurólogo (Palma de Mallorca)

    Básicamente si empezamos por 10 mgs. y al quinto o sexto día 20 mgs. notas un cambio en motivación.energia vital... en unos 8 días. Tomándolo por la mañana equilibra la serotonina y a la noche también dormirá mejor. Acompañado de psicoterapia, algún ansiolítico en algunos casos,etc... Debe seguir control por especialista.

    Nota legal
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Habitualmente a las 2 semanas tiene que empieza a hacer efecto,siempre que hablemos de un mínimo de 20 mg.Si toma un genérico es mas imprevisible puesto que no se sabe cuentos mg. llevan

    Nota legal