Tengo mucha ansiedad, que me impide salir de casa. Tengo fobia a todo, ya no estoy a gusto ni en mi casa. ¿Qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 308 visitas
  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    98

    Hace 6 años, 7 meses Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    El problema es que si no se le pone remedio va a ir progresando y te irá incapacitando en más facetas de tu vida diaria. Deberías visitar a un psicólogo y/o un psiquiatra, que inicie un tratamiento para aliviar la sintomatología que ahora sufres, e impedir que vaya a más.

  • Manuel Camino García
    83

    Hace 6 años, 7 meses Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Acude a un psicólogo, sé que tomar esta decisión puede ser duro, pero ya has dado un paso importante, darte cuenta de que tienes que hacer algo, continua así, un buen psicólogo cognitivo conductual, podrá ayudarte rápida y eficazmente. Suerte!

  • Laura  Fabré Calonge
    76

    Hace 6 años, 7 meses Laura Fabré Calonge respondió:

    Psicóloga (Vic)

    Buenos días. Teniendo en cuenta el nivel de afectación que comentas (esta ansiedad está interfiriendo de forma grave en tu vida cotidiana y en las distintas esferas de tu vida), yo te recomendaría que acudas a un psicólogo lo antes posible. Si se trata a tiempo, no tiene porque agravarse más, de lo contrario, cada vez te sentirás con menos recursos para reconducir la situación y te resultará más difícil y frustrante. Como te decían mis compañeros, has dado un paso importante. Déjate ayudar, te darás cuenta que puedes recuperar en buena medida o de forma definitiva el control de la situación y te sentirás mucho mejor. Un psicólogo te acompañará en ese camino. Saludos!