Tengo ataques de pánico, cada vez menos, pero aún los tengo. Ya tengo cita con un profesional, pero de aquí un mes, ¿debería ir antes?

  • 2 Respuestas
  • 189 visitas
  • Mónica  Valverde Salgado
    73

    Mónica Valverde Salgado respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El Trastorno de Pánico es un trastorno de ansiedad bastante incapacitante dado que los ataques de pánico se producen de manera incontrolable. El tratamiento psicológico de estos trastorno suele dar buen resultado en un espacio de tiempo relativamente corto. El problema de esperar para recibir tratamiento es que los ataques de pánico no disminuirán su frecuencia, por lo que es probable que cada vez evites más situaciones por miedo a que ocurran. Si no puedes tener la cita antes, te recomiendo la lectura del libro Tratamiento Psicológico del Pánico-Agorabia de Carmen Pastor y Juan Sevillá mientras recibes atención. No obstante, mi recomendación es que intentes solicitar cita a otro profesional que pueda atenderte antes. Ánimo y un saludo.

    Nota legal
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    En realidad no pasa nada porque esperes un mes, imagino que de hecho llevas años con estos ataques y no han pasado episodios graves o que te pusieran en riesgo, ¿verdad?, lo que si es importante es que puedas prever, que al profesional que acudas te pueda visitar una vez por semana, si te va a visitar sólo una vez al mes, plantéate otras opciones. Suerte!

    Nota legal