Desde que soy pequeña se que soy lesbiana , a veces dudo un poco de ello no se si tenga que ver que mi familia no me acepta por mi orientacion sexual. Es normal dudar de mi sexualidad?

  • 10 Respuestas
  • 240 visitas
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Duda, duda existencial tal vez. Su proyecto vital: trazar una trayectoria de vida equilibrada, para reducir la tristeza y la angustia que le hostiga. En Psicoterapia podrá conocerse mejor a sí misma y solventar sus dudas. Un saludo.

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    No es nada raro replantearse tu opción sexual y es importante no dramatizar esa duda.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es normal dudar de todo, es incluso sano. Diferente es darle vueltas y vueltas, rumiando pensamientos. Solo tu sabes quién te atrae sexualmente y de quién te enamoras. No lo resuelve ni aclara la razón, si no los sentimientos, las emociones, por eso dar vueltas pensando no te saca de dudas. Si estás hecha un lío tal vez te ayude una visita al psicólogo/a.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Sí que es normal tener dudas, pero también lo es no tenerlas. Eso no tiene que preocuparte. La idea en la que te tienes que basar es que las personas se sienten atraídas por personas, no por géneros (masculino/femenino). Por ejemplo, alguien que se cree lesbiana, en un determinado momento de su vida se puede sentir atraída por un hombre, pero sólo por ese hombre, sin que le haya ocurrido eso anteriormente. En el mundo de los afectos todo es posible. Piensa en personas, no en categorías, y atrévete a vivir tus sentimientos con libertad, independientemente de lo que acepte o no tu familia porque se trata de tu vida y te pertenece a ti. Mucha suerte.

    Nota legal
  • Cristina Rivera González de Rivera
    81

    Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    Buenas tardes, no es fácil saber si la sexualidad la tienes ya definida solamente por los datos que me envías. Las preocupaciones o dudas sobre la orientación sexual pueden aparecer en algunos momentos de la vida en personas que no tienen completamente definida aún su orientación y puede que sea tu caso. Sería conveniente que pudieras acudir a un profesional de la psicología para tratar este tema de forma personalizada, ya que rasgos de personalidad , falta de autoestima, miedos u otras circunstancias pueden estar influyendo en esas dudas que dices tener. La edad es un factor importante a la hora de valorar el caso y desconozco la tuya. Si quieres ponte en contacto conmigo y podemos comentar lo que te ocurre y plantear opciones. Un saludo cordial Cristina

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola, sí, es normal dudar de la orientación sexual. ¿ Qué edad tienes? Saludos.

    Nota legal
  • Lucia Cuevas Martin
    80

    Lucia Cuevas Martin respondió:

    Psicóloga (Alcorcón)

    Buenos días, bueno lo normal es que a una edad adulta tengas clara tu identidad sexual, pero claro está que la familia y las relaciones que hayas tenido influyen. Escucha a tu cuerpo a ver lo que te dice. Un cordial saludo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Nulo Nulo respondió:

    Depende de lo clara que tengas tu preferencia sexual. Nadie mejor que tú sabe lo que realmente le gusta, al margen de las opniones y sugerencias de la sociedad, incluida tu familia. ¿Qué edad tienes? ¿Desde cuándo estás segura que eres lesbiana?

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Lo que comentas es totalmente normal, además no solo por las dudas, sino por el hecho de que nuestra vivencia y perspectiva puede cambiar a lo largo de los años. Finalmente, ¿cuánto importan las etiquetas? Ser felices y rodearnos de quienes deseemos es el objetivo, no clasificarse como "heterosexual" u "homosexual". Te dejo uno de mis vídeos en el que hablo de este tema,creo que te ayudará.

    Nota legal
  • Concha Lucio-Villegas Galán
    89

    Concha Lucio-Villegas Galán respondió:

    Psicóloga (San Juan de Aznalfarache)

    Parece que el rechazo de tu familia es doloroso para ti. No necesitas poner etiquetas sobre tu sexualidad ahora mismo; deja que las cosas fluyan, acércate a amigos y a gente que pueda aceptarte, entenderte, escucharte. Sentirse acompañado en el camino es reconfortante. Si persisten las dudas, consulta con un psicólogo que te pueda ayudar. Te adjunto video informativo. Espero que te sirva. Un saludo desde Sevilla

    Nota legal