Depresion mayor unica a parte de todo lo anterior. Tengo 43 años como puedo vivir ni dia a dia sin dolor lo primero me paso 20 horas en cama mas de cinco dias seguidos y uno regular y vuelta a empezar

  • 8 Respuestas
  • 247 visitas
  • Sara López Caballero
    94

    Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Faltan datos para poder darte una respuesta correcta, debería ser valorada por un médico para descartar patología orgánica y poner un tratamiento farmacológico para la depresión mayor y un apoyo de psicoterapia.

    Nota legal
  • Jessica Cabeza Martinez
    80

    Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Buenos días, por lo que describes realmente tienes un problema. Mi primer y más importante consejo es que busques ayuda profesional para poder iniciar un tratamiento para la depresión, si ese es realmente el problema. Además, la primera prescripción que tienes que tener en cuenta es que por mucho dolor que haya si o si tienes que obligarte a salir de la cama, la depresión es una espiral que poco a poco va consumiendo. Si te dejas postrado en la cama días y días, no solo el dolor no se irá, sino que este será mayor. Te deseo una pronta mejoría. Un cordial saludo.

    Nota legal
  • Carolina  Diez Jorge

    Carolina Diez Jorge respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenos días ! En procesos de depresión como el tuyo, es necesario que te apoyes en un profesional de la salud mental. Necesitas tratamiento psicológico para elaborar y trabajar emocionalmente lo que te ocurre y poder salir de ese estado mental !

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Ahora te sientes muy desesperanzado/a y esto seguramente se debe a que el tratamiento que estás siguiendo es insuficiente. Tienes que acompañar el tratamiento farmacológico (pastillas) con el psicológico (psicoterapia con un psicólogo/a que te guste a razón de una o dos sesiones por semana) para poder salir adelante. Recuperarás la palabra y el contacto con el mundo exterior y poco a poco te irás sintiendo mejor. Hay salida. Mucha suerte.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    María Díez Álvarez respondió:

    Buenos días, le expongo algunos aspectos generales: La depresión es un trastorno del estado de ánimo, las personas que la padecen suelen tener distorsionada la forma como se ven a sí mismos, su vida y las personas de su entorno, perciben todo con una actitud negativa y les cuesta imaginar que sus problemas se pueden resolver de manera positiva. Todo esto causa un malestar intenso. El tratamiento más eficaz suele ser combinado: farmacológico y psicoterapéutico. La psicoterapia ayuda a entender qué hay detrás del sufrimiento, lo cual contribuye a su resolución. Debe de pasar un tiempo hasta comenzar a sentirse mejor. En ocasiones ocurre que un paciente es resistente a un determinado fármaco y no nota mejoría, en cuyo caso habría que acudir de nuevo a su médico para revisarlo. Saludos

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es posible que si tienes dolor crónico, pero tu relato no lo aclara, y pasas mucho tiempo en la cama y sin actividad, estés enormemente deprimido/a, además de la desesperanza e indefensión que sientes si estás en esta condición de dolor y que desencadena igualmente depresión. Tanto para el dolor crónico como para la depresión hay excelentes tratamientos psicológicos, con los que como mínimo tendrás una mejoría en ambos problemas considerable y merecerá la pena.

    Nota legal
  • Antonio  Ramírez González
    70

    Antonio Ramírez González respondió:

    Psicólogo (Marbella)

    Hola! Necesita cambiar su forma de pensar. Necesita con urgencia terapia.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Mi recomendación es comenzar un psicoanálisis. Llámame y te explicaré cómo.

    Nota legal