En que me puede afectar la falta de afecto de mi padre?Nunca sentí nada desde el ni hacia el.¿Esto influye en la sexualidad?

  • 7 Respuestas
  • 71 visitas
  • Sara López Caballero
    92

    Hace 1 año, 11 meses Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Para contestar a esta pregunta necesitaría evaluar a fondo tu relación con tú padre. Lo que si puede afectar es al autoconcepto, a la autoestima.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 1 año, 11 meses Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Bueno los seres humanos podemos afrontar y adaptarnos a situaciones negativas de un modo correcto sin que haya ninguna afectación. . Y del mismo modo acontecimientos cómo los que cuenta, pueden tener muchas diferentes consecuencias según cada persona. En mi opinión, despreocupaté de ese tema porque a lo mejor nunca tiene consecuencias patológicas para ti. Además, en caso de que estés sufriendo de algún problema sexual en tu presente, lo importante es tratarlo independientemente de cuál haya sido su origen. De ello ya se ocuparán los profesionales. Un saludo

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 1 año, 11 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Aprendes a sentir, a amar, a vincularte, con las personas que se encargan de tus primeros cuidados en la infancia, que generalmente son los padres. Si tu padre no siente afecto hacia ti, es natural que tú tampoco lo sientas hacia él. Tendríamos que estudiar los motivos de que esto ocurra y ver si hay otras personas en tu vida que hayan suplido este vacío.En cualquier caso, esto afectará a tu relación con los hombres y a tu sexualidad (que es un modo de expresar tu afecto). Sin embargo, no olvides que tú tienes el poder de recouir lo que una vez no se hizo y para ello es muy importante la figura del psicólogo/a, así que pide ayuda si lo necesitas. Saludos y mucha suerte.

  • María  Díez Álvarez
    77

    Hace 1 año, 11 meses María Díez Álvarez respondió:

    Psicóloga (Alcobendas)

    Buenos días! Es una pregunta muy genérica y por tanto difícil de contestar de manera concreta. Si observas alguna dificultad o conflicto, tenga o no que ver con el vínculo con tu padre, yo te recomiendo que acudas a la consulta de un profesional, donde probablemente encontrarás la explicación que buscas y la manera de resolver tu malestar. Te envío un cordial saludo

  • Dra. Marta Garrido González
    77

    Hace 1 año, 11 meses Dra. Marta Garrido González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Es cierto que la influencia de nuestra vida infantil en cuanto a la relación con nuestros padres influye en la vida adulta. Estos efectos que ha tenido en el niño puede influir a la hora de establecer vínculos con amigos, pareja, ... Según diversas investigaciones el padre tiene un papel importante en la orientación que tienen los hijos en el rol sexual ya que suele ejercer mayor influencia. Por tanto, si que podría influir pero puede haber otros muchos factores. Un saludo

  • Carmen Pérez Rojas
    70

    Hace 1 año, 11 meses Carmen Pérez Rojas respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La relación con los padres (o con las personas que desempeñen ese rol) es muy importante en muchos aspectos, por ejemplo para la autoestima, autoeficacia, estilo de apego, personalidad, etc. Todo lo anterior influye en la persona y en sus comportamientos y, por lo tanto, pueden influir en la sexualidad. Sería importante que revisaras con un profesional ese sentimiento hacia tu padre y si, tienes una disfunción o problema sexual, buscaras ayuda especializada.

  • Concepción Caraballo Ortega
    93

    Hace 1 año, 10 meses Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenos días, Resulta difícil generalizar, porque es verdad que las personas somos muy parecidas unas a otras, pero las experiencias vividas , el como nos afectan a cada uno, el como se desarrolla y se resuelve finalmente es algo muy particular. Así es que la respuesta a tu pregunta de en qué te puede afectar la falta de afecto de tu padre es que de muy diferentes maneras. Te puede marcar un estilo de forma de amar en ti y que eso influya en tu sexualidad, si.