¿Cuáles son las causas, tratamientos, consecuencias y síntomas de la manorexia?

  • 3 Respuestas
  • 5.618 visitas
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Se ha definido como manorexia a un trastorno característico del género masculino y que deriva del deseo de conseguir una apariencia corporal fornida y musculosa. Aparte de compartir características propias de otros trastornos de la conducta alimentaria, la manorexia suele suponer la ingestión abusiva de drogas y suplementos alimenticios con el propósito de conseguir la musculación deseada. Para mayor información acuda a la consulta de un especialista.

    Nota legal
  • María Pilar Serrablo Sebastián
    84

    María Pilar Serrablo Sebastián respondió:

    Psicóloga (Zaragoza)

    Manorexia es un término utilizado para hacer referencia a la afección desarrollada en los hombres descrita como la necesidad imperiosa de verse delgado,(Anorexia en las mujeres) Este padecimiento consiste en un trastorno psicológico de tipo alimenticio,desarrollando también la necesidad de pasar más tiempo en un gimnasio. Entre los factores causales de la manorexia son la falta de seguridad o de confianza, baja autoestima, haber padecido bulling, el estrés o presión por alcanzar el éxito.etc Los síntomas son pérdida de peso,cambios de humor repentino, miedo a engordar, vómitos y fatiga, entre otros. Las consecuencias, problemas neurológicos,endocrinos, cardiológicosetc. Los tratamientos serán reparar el daño orgánico y una buena intervención psicológica.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es una forma de obsesión por el cuerpo, producto de una visión deformada de la realidad. Las consecuencias son un aislamiento, una dificultad para concentrarse en otras cosas que no sea tu propio cuerpo. Te hace alejarte de la realidad y del mundo, afecta a los estudios, trabajo y relaciones sociales. Además de que fomenta una exacerbada tendencia a la obsesión y al descontrol de impulsos, te convierte en esclavo de tu cuerpo y te anula como persona al tener un sólo pensamiento de perfección imposible. Jamás llegas a estar conforme con tu cuerpo, siempre puede ser un poco más y esto arruina tu vida y tu independencia.

    Nota legal