Tengo 65 años, por estar pasando un estado de nervios, se me hinchan las manos y en los codos me salen ampollas muy molestas, hace dos días que me pasa esto, me alivia un poco pasarme aloe vera. ¿Qué hago para relajarme?

  • 3 Respuestas
  • 171 visitas
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Debería empezar por consultar a su médico para determinar si la hinchazón de manos y las ampollas que le salen en los codos tienen una causa orgánica o pueden atribuirse a su “estado de nervios”. Respecto a su "estado de nervios", puede elegir entre seguir el tratamiento farmacológico que le prescriba un médico o acudir a una consulta de psicología en la que se valorará su caso y le señalarán las pautas terapéuticas a seguir para tratarlo. Independientemente de que exista o no una relación de causalidad entre su estado de nervios y esos trastornos físicos, mi recomendación es que visite una consulta de psicología, preferentemente de orientación cognitivo-conductual, donde se explorarán las características de su caso y se buscará la solución más adecuada.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Puede hacer ejercicios de respiración profunda por la nariz, centrandola mente en los movimientos de esa respiracíon. Cuente unos segundos, 4 ó 5, inspirando. Primero que llene de aire el abdomen, luego el tóraz y finalmente la parte alta de las claviculas. Retenga el aire el mismo tiempo, y expulse al revés, de arriba a abajo en el doble de tiempo, es decir, contando 8 ó 10. Este ejercicio funciona muy bien. No obstante si está somatizando sus nervios, lo mejor es que acuda a un psicólogo para hacer una terapia.

    Nota legal
  • Eva María Sances Cara
    84

    Eva María Sances Cara respondió:

    Psicóloga (Girona)

    En primer lugar, descartar que no sea alguna reacción física. En el caso de que sea producto de su estado emocional, tener alguien con quien compartir aquello que te produce estrés es beneficioso, sea profesional o no. Lo importante es poder canalizar estas emociones de alguna manera preferiblemente productiva, sea pasear o hacer algun tipo de ejercicio, sea hacer alguna actividad que le agrade, algun tipo de manualidad...

    Nota legal