Me levanto por las noches a comer, ya que me despierta el hambre, y lo único que me alivia es comer algo dulce, ingiero muchas galletas, entre otras cosas, ¿qué puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 271 visitas
  • Susana  Isoletta Cruz
    83

    Susana Isoletta Cruz respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    creo que la despierta la ansiedad, no el hambre. Es importante saber si ud. está pasando por un período relativamente estresante en algún sentido o acaba de pasarlo.Desde mi punto de vista debería acudir a un psicólogo para evalúe su situación actual.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Se necesitan más datos para evaluar correctamente su conducta nocturna de levantarse para comer a causa de la sensación de hambre. Es preciso saber la antigüedad de ese comportamiento y si puede asociarse en el tiempo con algun acontecimiento de su vida que permita explicarlo. Podría tratarse de un episodio de naturaleza ansiosa que requiriese la ayuda de un psicólogo. En cualquier caso, es arriesgado aventurar un diagnóstico sin disponer de una mayor información. Mi recomendación es que acuda a una consulta de psicología para poder determinar la naturaleza de su problema y proponer la intervención mas adecuada.

    Nota legal