¿Cuál es la explicación de que con la edad se nos caigan los dientes?

  • 3 Respuestas
  • 80 visitas
  • Carla  Colomer Alsina
    99

    Hace 6 años, 5 meses Carla Colomer Alsina respondió:

    Dentista (Terrassa)

    La edad no es motivo para que los dientes se caigan. Los dientes cogen mobilidad y se caen por una pérdida de los tejidos que los soportan (encía y hueso) y esta pérdida se debe a una infección crónica de las encías llamada Enfermedad periodontal. Actualmente la enfermedad periodontal se puede tratar y si no está en una fase muy avanzada los dientes se pueden conservar, no tienen por qué perderse.

  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Hace 6 años, 5 meses Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    La edad no es la causa de que los dientes se caigan. Por lógica hay mas patologías generales a medida que aumenta la edad y alguna de estas patologías puedan afectar a la boca (diabetes, osteoporosis, por ejemplo). También es cierto que a veces, a medida que cumplimos años descuidamos alguna parte de nuestro cuerpo menos vital, por llamarlo de alguna manera, y le dedicamos mas tiempo a la hipertensión, dolores óseos y musculares, etc, que nos preocupan más. Acudimos menos al dentista (en parte porque se harta uno de ver médicos) y las enfermedades que afectan a los dientes campan por sus respetos. Hay personas también que con los años se vuelven menos coquetas y no se cuidan tanto la boca pensando que las enfermedades de la boca son solo cuestión de estética.

  • José Maria  Romero Matanza
    99

    Hace 6 años, 5 meses José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Con la edad no se caen los dientes .Hay gente con mucha edad que tiene todas las piezas en perfecto estado. Cuando se produce la movilidad y posterior perdida de dientes es por problemas en las encías mantenido durante muchos años. Las encías que sangran no están sanas, están inflamadas y esta inflamación produce la pérdidas del hueso que sujeta el diente pudiendo llegarse a producir movilidad dental y la pérdida de dientes. Esto es lo que vulgarmente se conoce como piorrea y sus causas van desde una higiene deficiente, maloclusiones, exceso de presión ( bruxismo ),..... Como norma general toda encía que sangra está irritada y se debe eliminar la causa irritante para evitar llegar a una periodontitis avanzada.