¿Para que me sirve una férula rígida si me acaban de hacer un implante dental?

  • 3 Respuestas
  • 193 visitas
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    El ligamento periodontal es el que nos da la información de cuanto estamos apretando los dientes. Los implantes no tienen ligamento periodontal y por lo tanto no tienen este sistema de protección. Las férulas de descarga rígidas evitan que apretemos con una fuerza excesiva y por esto se recomienda usarlas cuando se tienen implantes dentales.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Seguro que te refieres a una Férula de Descarga Oclusal. Eminentemente, sirve para que actúe con su función de descarga oclusal y posicionamiento condíleo mandibular. Evitará el efecto nocivo del apretamiento dental nocturno, sobre tu dentadura en general, sobre tus articulaciones temporomandibulares y sobre tu implante recién estrenado.

    Nota legal
  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Las férulas se indican en varias patologías: cefaleas tensionales, bruxismo, enfermedad periosontal (piorrea). Si usted es bruxista o presenta mucha tensión en los músculos masticatorios, puede llegar a movilizar el implante. Quizá en su caso la indicación es preventiva, para proteger el implante. De todas formas, los profesionales que le han tratado me imagino que estarían dispuestos a explicarle sus razones. Son quienes mejor lo saben puesto que conocen su boca.

    Nota legal