Crees que los sueños tengan algún significado?

  • 4 Respuestas
  • 61 visitas
  • Juan Manuel  Rodríguez Jiménez
    72

    Juan Manuel Rodríguez Jiménez respondió:

    Psicólogo (Oviedo)

    no tienen ningún significado más allá de la relación que puedan tener con nuestros intereses o fundamentalmente, con nuestras preocupaciones. Pero no tienen ningún significado de tipo simbólico.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los sueños son el resultado de nuestras experiencias concientes durante el día, preocupaciones, anhelos y demás procesos cognitivos de nuestra vida. Todas estas experiencias son re-estructuradas, re-vividas, re-organizadas según criterios de importancia para la persona y dependiendo de su forma de ser y sentir. Los sueños tienen significado personal y no extrapolable a otros, por lo que deben ser analizados para cado caso particular atendiendo a sus experiencias tanto conscientes como inconscientes, y de la mano de un profesional que pueda analizar en conjunto todas las variables que puedan estar afectando a un sueño en particular, sobretodo cuando este se hace recurrente y frecuente.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Los sueños suelen tener que ver con lo que deseamos o lo que nos angustia o tememos. Se pueden interpretar, hay técnicas. Cada sueño tiene un significado único para la persona que lo sueña y se puede interpretar evocando el sueño y las sensaciones corporales asociadas a cada escena junto con las emociones y pensamientos que le vienen a la persona cuando evoca las imágenes. Es complejo pero interesante cuando descubres que lo que sientes con el sueño encaja con la situación que estás viviendo. Un saludo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Según Sigmund Freud "todo sueño es interpretable" es decir, todo aquello que soñamos tiene un mensaje de nuestro subconsciente. Si quieres interpretar lo que has soñado debes analizar los elementos aparecen en el sueño y ver qué peso tienen en tu vida.

    Nota legal