¿Como se previenen las caries?

  • 6 Respuestas
  • 315 visitas
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Como norma general las caries se previenen con una correcta higiene y hábitos saludables, tales como correcta alimentación, evitar fumar, bebidas alcohólicas y con azúcar, etc...

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Para Prevenir la Caries Dental hay que tener en cuenta: 1. Una Buena Higiene Bucodental 2. Control de Exposición a alimentos Cariógenos, sólidos y líquidos. 3. Uso de Flúor Tópico en pasta de dientes y/ó colutório

    Nota legal
  • Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello
    95

    Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello respondió:

    Dentista (Córdoba)

    Siempre se ha dicho que existían tres factores responsables, la predisposicón familiar, la dieta rica en hidrato de carbono y una higiene poco correcta. A esto por mi experiencia añadiría los factores debidos a medicaciones que disminuyen la secreción de saliva, la respiración oral que reseca la boca y una tendencia psicoemocional tal como se describe en la biodescodificación dental. Espero haberle sido útil.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Con un buen cepillado con una buena técnica y el tiempo y frecuencia suficientes, usando una pasta fluorada y puede que también un colutorio con flúor , la fluorización de la aguas potables es una medida oportuna pero esto es competencia de las autoridades.

    Nota legal
  • Rodolfo Eduardo  Garcia Del Rio

    Rodolfo Eduardo Garcia Del Rio respondió:

    Dentista (Elche)

    Para prevenir las caries hay que llevar una dieta que debe ser baja en carbohidratos y azúcares, llevar una correcta higiene bucal y, lo más importante, realizar visitas periódicas al dentista. Hay otros factores que influyen como puede ser el factor genético, por ello, lo mejor es tener una consulta directa con el dentista.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Hay 4 acciones principales contra las caries. 1º Tener una buena higiene buco-dental (cepillar los dientes y lengua, al menos 2 veces al día durante dos minutos como mínimo y cepillando tanto la parte externa como la parte interna de los dientes) (Cuando digo dientes me refiero a todas las piezas dentales - incisivos, caninos, premolares y molares -). 2º Evitar comer con frecuencia dulces y bebidas azucaradas (refrescos, bebidas energéticas, etc.) 3º Inmediatamente después de comer alimentos ácidos (fruta, sobre todo naranjas, pomelos, kiwis) enjuagar concienzudamente la boca con agua para neutralizar el ácido. 4º Hacer revisiones anuales en el dentista para hacer tratamientos preventivos contra la caries, si es necesario, y/o tratar las caries que ya se hayan producido. Un saludo.

    Nota legal