¿Cómo puedo mejorar mi expresión oral?

  • 3 Respuestas
  • 107 visitas
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Te animo a que leas todo lo que puedas, también que asistas a charlas y talleres en las que puedas tomar a los formadores como modelo. Viendo y practicando es como se consigue. También existen psicólogos y logopedas que te ayudarán a entrenar. Si necesitas ayuda, solo pídela

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hola: La expresión oral, como casi todo,mejora con la práctica y el entrenamiento adecuado. Habría que clarificar que entiendes por mejorar, tal vez tienes algún defecto que deseas corregir, o te falta vocabulario o sientes ansiedad cuando te expresas, o tienes problemas con el ritmo,el tono, el volumen o incluso que tu expresión oral sea incongruente con tu expresión no verbal (mirada, gestos, postura,etc) Es tan amplia tu pregunta que requiere una respuesta muy abierta. Un profesional puede ayudarte a solucionar el problema, una vez aclarado cual es y que objetivos deseas conseguir.

    Nota legal
  • Gerardo Castaño Recuero
    79

    Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Lo más común es recomendar la lectura para aumentar el vocabulario y solventar faltas de ortografía. En caso de la expresión hora, te recomiendo que asistas a charlas, veas discursos y debates. Te recomiendo ver cine que muestre la forma en la que querrías expresarte e intentar hacer un poco el role de alguno de los personajes: de tal forma que imites algunas de sus expresiones. Si sabes lo que quieres decir y el problema son los nervios, te recomiendo practicar delante de un espejo y en voz alta conversaciones inventadas para ganar soltura y medir tu lenguaje corporal durante el habla.

    Nota legal