Me masturbo una vez al día, ¿será que estoy adicto al habito? ¿me afectara en un futuro?

  • 5 Respuestas
  • 231 visitas
  • Rocío López González
    82

    Hace 5 años Rocío López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Buenas. Para responder a tu pregunta, deberías hacerte varias más. Por ejemplo: ¿te sientes mal si un día, por lo que sea, no te masturbas? ¿interfiere tu masturbación diaria con tu vida, impidiéndote que ésta sea como tú quieres? Si te respondes que no, probablemente no tengas ningún problema. Simplemente realizas una conducta de la que obtienes un reforzamiento inmediato (el placer), lo cual es bastante común y, de hecho, positivo. Si, por el contrario, esto está afectando a tu vida de alguna manera, o te hace sentir mal, o lo haces en circunstancias indebidas (en público, por ejemplo) o incomodas con ello a otras personas, sí que te aconsejaría acudir a un psicólogo. Un saludo.

  • Julieta Araoz Castelli

    Hace 5 años Julieta Araoz Castelli respondió:

    Psicóloga (Majadahonda)

    Con la información que dispongo no puedo saber si hay adicción. La masturbación no tiene porqué ser un problema por sí mismo, todo dependerá de los motivos por los que lleves a cabo esa conducta, pudiendo ser una conducta compulsiva (como estrategia comportamental para hacer frente a unas condiciones ambientales adversas) que te genere estrés, miedo, nerviosismo... o una conducta perfectamente normal. Muchos son los factores que habría que analizar para saber si es patológico, y por ende, si podrá afectarte en un futuro.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 5 años Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Las personas "adictas" a algo son dependientes de ese hábito. Lo que planteas es una frecuencia totalmente normal, saludable y, por supuesto, no afectará para nada en el futuro. Te dejo un vídeo relacionado con tu pregunta que seguro te ayudará.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Puede que ya te esté afectando en el presente. Si te sientes excesivamente cansado o no toleras mucho la actividad que te propone el día a día: dificultades en el trabajo, falta de concentración en el estudio, etc. puede tener que ver con eso. El psicoanálisis te ayuda a conocer los aspectos inconscientes de tu personalidad.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 5 años Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No existe adicción al sexo sin un factor de calidad o cantidad anormal, el cual no es tu caso. No creo que te afecte en el futuro.