¿ Una masturbación diaria puede causar agotamiento físico y mental o apenas afecta ?

  • 6 Respuestas
  • 15.897 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No afecta salvo que se convierta en una conducta compulsiva en cuyo caso será un problema ya que la elección deja de ser voluntariamente tuya y empieza a ser incontrolable. Lo normal es que sea sano, te permite conocer mejor tu cuerpo y funcionamiento sexual y es gratificante. Otro problema es que se convierta en un sustituto crónico que evite las relaciones y te sirva para afianzar tu miedo a tener una pareja y desarrollar tu sexualidad en todo su sentido. Respecto a tu pregunta es totalmente sano y no conduce a ningún tipo de agotamiento.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Apenas afecta. La masturbación no tiene nada que ver con nuestro rendimiento en el día a día, si estás agotado es importante que busques otros motivos.

    Nota legal
  • Nieves  Andrés Ramírez

    Nieves Andrés Ramírez respondió:

    Psicóloga (Valladolid)

    Masturbarse diariamente no es malo, por el contrario es beneficioso para la salud y la vida sexual. Sirve para concernos mejor, liberar tensiones, oxigenar los tejidos y relajarse física y mentalmente. La masturbación frecuente es una práctica normal en hombres y mujeres, siempre y cuando no interfiera en la vida cotidiana, se vuelva algo incontrolable, aparezcan lesiones o se realice en lugares inapropiados. Un saludo

    Nota legal
  • Colesa Temas legas y salud
    82

    Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La consecuencia física lógica de una masturbación diaria es el agotamiento físico, pero habría que buscar la causa de la necesidad de masturbación diariaa para poder saber si existe un problema, y en tal caso, solucionarlo. Quizá el agotamiento mental se deba a lo que provoca que se necesite la masturbación diaria. No quiere decir que masturbarse sea un problema ni mucho menos, sólo que hay que saber y diferenciar las causas que llevana ello.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Hola buenos días. Una masturbación diaria sólo causará agotamiento físico y mental si usted sufre de éstos síntomas previamente. la actividad sexual resulta beneficiosa para el organismo a muchos niveles (físicos y psíquicos), puede utilizarse incluso para obtener relajación, activación física, motivación personal, elevar la líbido o la autoestima). Si afecta al individuo que se masturba no será en grado negativo a no ser que la persona disponga de algún trastorno, problema o enfermedad, que conlleve una asociación negativa con la sexualidad o la masturbación y la persona agrave su sintomatología. La masturbación en personas sanas física y mentalmente tan solo trae beneficios, teniendo en cuenta siempre valores normales en cantidad, tiempo y calidad de las relaciones íntimas.

    Nota legal
  • María  Fernández Pachón
    88

    María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Buenos días. Si nos ceñimos a la información que proporcionas (escasa), rotundamente no. Con respecto al final de la pregunta, "apenas afecta", Sin la aportación de datos más concretos no es posible saber si es una conducta que pudiera estar motivada por algún tipo de distorsión. Por tanto, y teniendo en cuenta lo aportado, la conducta de masturbación no supone patología alguna, entra dentro de una respuesta sexual normal. Un saludo.

    Nota legal