¿Cómo hay que tratar un caso de anorexia y cómo podemos ayudar los familiares?

  • 3 Respuestas
  • 80 visitas
  • Soberana Saez Saez
    73

    Hace 6 años, 4 meses Soberana Saez Saez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    La anorexia nerviosa se trata de un trastorno de la alimentación , y requiere tanto un tratamiento químico como psicológico , desde el punto de vista psicológico habrá que tratar los síntomas (ansiedad, estados de ánimo depresivos y cambiantes etc), como los emocionales y los conductuales así como dar asesoramiento a las familias , ya que se trataría de una terapia multicomponente. Los familiares en este tipo de trastornos se sienten impotentes ya que se enfrentan a situaciones muy complicadas como por ejemplo las amenazas de suicidio de los pacientes ,ante este tipo de situaciones sobre todo hay que mantener la calma , confiar en el paciente y buscar desde luego unos buenos profesionales que les indiquen las pautas a seguir.

  • Sonia Pitarch Sanchez
    88

    Hace 6 años, 4 meses Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Los trastornos alimentarios deben tratarse con la máxima rápidez, cuanto menos tiempo pase entre diagnostico y tratamiento eficaz mejor. Las unidades especializadas son la mejor opción ya que són casos que requiren un Equipo multidisciplinar. El tratamiento familiar es esencial para la mejora de estos casos,es muy importante recibir pautas específicas en cada caso.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 6 años, 4 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Acudiendo al médico primero de todo para valorar el peligro que corre su salud, aquí se os derivará al profesional indicado. Podéis también acudir a un psicólogo para que os ayude a manejar la situación y a cómo actuar.