Tengo ansiedad y me da por comer mucho y me preocupa. ¿Qué hago?

  • 6 Respuestas
  • 157 visitas
  • Margalida de la Rosa Alzamora
    84

    Margalida de la Rosa Alzamora respondió:

    Psicóloga (Valdelagrana)

    Hola. Si la ansiedad que padeces interfiere de esta forma en tu vida y en tu salud (hábitos alimentarios, de sueño, etc.), deberías consultar a un profesional para tratarlo. La ansiedad es una afección muy común y tiene buen pronóstico si se trata de forma adecuada, pero no hay soluciones universales, cada persona es diferente y por eso es mejor que te pongas en tratamiento, para saber porqué tienes ansiedad y cómo puedes manejarla. Te animo a que consultes con un psicólogo. Un saludo

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los atracones de comida son una forma de calmar la ansiedad para muchas personas. Aunque momentáneamente se consigue rebajar los niveles de angustia, más tarde esa angustia vuelve multiplicada, puesto a la que ya había se le suma el remordimiento por haber comido en exceso. La solución es tratarse la ansiedad con un psicólogo, aprender a controlarla con métodos efectivos, como la relajación y otras técnicas, y una vez conseguido, será mucho más fácil controlar también el tema de la comida.

    Nota legal
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Sería necesario poder evaluar bien que es todo lo que está ocurriendo alrededor de esa ansiedad, si el mayor problema es que comes en exceso puede tratarse de un trastorno alimentario tipo trastorno por atracón, en ese caso sería necesario ponerse en manos de especialistas para solucionar el problema y afrontar la situación lo antes posible. Mi recomendación es que busques ayuda en algún centro especializado donde puedan realizar una buena evaluación y sepás que podrán dar respuesta a tus necesidades.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Hola, lo primero es evaluar a que se debe el nivel de ansiedad que presentas, ya que la conducta de sobreingesta de alimentos solo es un síntoma de ello. Para tratar de controlar lo que comes, has de estructurar claramente horarios y comidas cada día, no dejando nada al azar o improvisar, ya que enseguida volverías al descontrol alimenticio. Es importante realizar una valoración psicológica, para identificar las causas de tu sintomatologia y así poder trabajar y aliviar tu malestar.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! si no sabes como controlar tu ansiedad tendrás que pedir ayuda a una psicóloga, ella te ayudará a poner límites , ya que si no le pones remedio en breve tus síntomas pueden ir a más, y cada vez te sentirás peor.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Procura que los alimentos que tengas en cas precisen ser cocinados, es decir, evita tener snacks, golosinas, dulces... ten a mano fruta, alimentos bajos en calorías... Lo fundamental es trabajar la ansiedad, lo más recomendable es acudir a un psicólogo para que te ayude a manejarla.

    Nota legal