Hace 2 de años tuve un ataque de pánico, y hace poco comencé a notar mis pulsaciones en mis oídos, pero sólo cuándo hago deporte. ¿Qué me está pasando?

  • 4 Respuestas
  • 101 visitas
  • Lourdes Trillo
    97

    Hace 5 años, 9 meses Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Por la información que aporta no hay motivo para relacionar "un ataque de pánico" que tuvo "hace 2 años" con que desde "hace poco" note sus pulsaciones en los oidos, pero sólo cuando hace deporte. Para mayor tranquilidad consulte con su médico.

  • Eva  Gómez López
    81

    Hace 5 años, 9 meses Eva Gómez López respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Cuando hacemos deporte nuestro corazón tiene que bombear más rápido para dar respuesta a las demandas del organismo, especialmente los músculos, es habitual que al hacer un esfuerzo físico se aceleren las pulsaciones y las notemos a través del pecho o de los oídos. Es una respuesta normal del organismo pero al focalizar la atención en esas respuestas las observamos con más intensidad. No hay que preocuparse, a medida que vayas entrenando no lo notarás

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años, 9 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Por como plantea su pregunta, siente miedo de sufrir otro ataque de pánico. Tiene que comenzar su psicoanálisis para poder entender lo que le está pasando. Asociar libremente ante un psicoanalista que le escuchará y le permitirá llegar a una interpretación de su síntoma.

  • Eva María Sances Cara
    82

    Hace 5 años, 8 meses Eva María Sances Cara respondió:

    Psicóloga (Girona)

    En cierto manera los síntomas físicos que tienes cuando padeces un ataque de ansiedad y haces deporte son muy parecidos. La diferencia clave está en que la acceleranción del pulso, la respiración... estan justificados cuando haces deporte, existe un estímulo que lo está provocando. Cuando padeces un ataque de ansiedad no tiene porqué a ver ningún estímulo aparente. No tienes porqué asustarte. Es normal sentir esos síntomas cuando uno hace ejercicio.