Causas del cuting

  • 3 Respuestas
  • 182 visitas
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Cutting, causas: el dolor emocional en forma de: depresión, ansiedad, estrés, soledad y aislamiento. Provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo. Tratamiento: Psicoterapia.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Cada persona es diferente y única, por ello no hay una explicación única para un problema sin tener en cuenta la historia personal y el contexto o ambiente en el que vive esta persona. Cortarse y lastimarse suele hacerse ante la incapacidad de gestionar las emociones y situaciones de malestar en las que la persona se siente abrumada y el herirse consigue desviar el dolor emocional al físico encontrando así una especie de descanso ante la angustia de no saber como lidiar con los sentimientos. Lo que hay que ver es que ocurre y porqué este malestar que desborda a la persona y aprender como afrontar las situaciones de forma efectiva y gestionar las emociones para aprovechar su mensaje y disposición a actuar que para eso sirven, para guiar nuestra accíón ante lo que pasa.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Puede tratarse de cualquier causa que provoque en la persona un sufrimiento psicológico. Lo característico es el manejo de ese sufrimiento a través de la autolesión, es decir, llevando la agresividad hacia uno mismo y actuando sobre el cuerpo. Esto no soluciona los problemas, sino que añade uno nuevo. Los conflictos personales es conveniente elaborarlos: analizarlos adecuadamente (con ayuda si es necesario) para buscar el modo de afrontarlos y el camino de salida. Eso es lo que realmente alivia el sufrimiento y te hace crecer como persona. Saludos.

    Nota legal