¿Cada cuánto hay que hacerse una limpieza bucal?

  • 5 Respuestas
  • 195 visitas
  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, No existe un tiempo definido exactamente, porque dependen de factores externos como por ejemplo la limpieza que tiene usted habitualmente, si es fumador, si cuida su alimentación, etc... Normalmente y como mínimo los profesionales del sector le indicarán que entre 6 meses y 1 año. Esperamos haberle ayudado en su consulta. Reciba un saludo

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Lo más habitual es una vez al año, pero depende de la higiene que tenga cada persona, de la cantidad de sarro o tártaro que se forme en cada persona, de la aparición de gingivitis, etc. Como norma general debe hacerse una revisión bucal anualmente, y en cada caso particular el dentista le recomendará la frecuencia adecuada a cada caso. En cualquier caso si nota que le sangran las encías, espontáneamente o al cepillarse los dientes, es que hay gingivitis y conviene hacer una revisión y seguramente limpieza bucal. Un saludo.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Es recomendable hacerla cada 6 meses o al menos una vez al año, sin embargo si hay algún tipo de problema periodontal seria oportuno hacer una revisión cada 3 ó 4 meses.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Depende de la cantidad de sarro que se forme y de si existe una patología de las encías que deba de ser controlada para evitar su progresión.Lo mínimo recomendable es de una revisión anual en la que se determinará si la cantidad de sarro indica la necesidad de hacerla. hay ocasiones en las que son necesarias cada tres cuatro meses cuando hay patologías graves.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Puede variar de Paciente a Paciente y lógicamente también influyen los hábitos de Higiene Bucodental diaria pero, en "una boca sana", es aconsejable realizar una Tartrectomía de Mantenimiento cada 8 o 12 meses Mínimo.

    Nota legal