Aumento de pechos, prótesis anatómicas a nivel subfascial. Me gustaría hacerme esta operación pero quiero saber si tiene ventajas.

  • 4 Respuestas
  • 589 visitas
  • Dr. Martín Javier Revuelta Gómez
    87

    Dr. Martín Javier Revuelta Gómez respondió:

    Cirujano plástico (Cádiz)

    El aumento subfascial tiene su indicación , desde mi punto de vista, cuando la cobertura de los tejidos sobre el implante está en el limite entre indicar subpectoral o subglandular, o la actividad física es muy importante y rehúsa la paciente implante retropectoral.Cada técnica tiene su indicación,no dudes en comentar tus dudas en tras una entrevista médica.

    Nota legal
  • Dr. Juan  Marti Borras
    98

    Dr. Juan Marti Borras respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    Tanto la elección del modelo de implante como el plano de aplicación, está en función de varios factores que debe valorar el especialista como son volumen y forma actual, grosor de la piel y tejido subcutáneo, grosor del músculo pectoral, actividad física de la candidata y las preferencias de ésta por un modelo de seno determinado. Todo procedimiento quirúrgico puede tener ventajas e inconveniente con respecto a otros así por ejemplo, el plano subfascial ofrece un perfil del polo superior mamario más suave que el plano retroglandular, pero si la prótesis en anatómica esa ventaja se minimiza, por otra parte, la disección puede ocasionar más hemorragia y la aparición de hematomas. Como decía al principio, es de suma importancia dejarse aconsejar por un especialista reconocido. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Pere Darnell Buisan
    72

    Dr. Pere Darnell Buisan respondió:

    Cirujano plástico (Girona)

    Tiene ventajas si está indicada : Para poder realizar esta tecnica es preciso que tu pinch test ( pliegue de piel por encima del pecho sea de mas de 2 cm ) Las ventajas son la menor agresión y postoperatorio menos molesto. Es preciso valorar cada caso de forma particular para saber si esta tecnica es la adecuada para tu caso.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    La contractura capsular ha impulsado la búsqueda de alternativas con la menor posibilidad de llegar a sufrirla. La posición subfaciales VS posición retromuscular no ha mostrado ventajas de la uña sobre la otra. Es mas, la posición subfaciale o retromuscular se utiliza como recurso intercambiable (posición) una vez se ha presentado esta complicación indeseable. A su disposición DR. Cardona

    Nota legal