¿Qué es el impétigo?

  • 3 Respuestas
  • 267 visitas
  • Dra. Marta María Moratinos Martínez
    72

    Dra. Marta María Moratinos Martínez respondió:

    Dermatóloga (Madrid)

    El impétigo es una infección superficial de la piel, causada por bacterias, fundamentalmente estreptococos o estafilococos. Cursa con la aparición de unas lesiones ampollosas o costrosas de color miel. Su tratamiento consiste en la aplicación de fomentos para ayudar a quitar las cpostras, cremas antibióticas y en algunas ocasiones (dependiendo de la localización y de la extensión de las lesioens), antibióticos por vía oral. Es importante evitar automedicarse y también realizar el correcto diagnóstico diferencial con otras enfermedades ampollosas, por lo que recomiendo que acuda a su dermatólogo para un correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. José Luis García Fernández
    89

    Dr. José Luis García Fernández respondió:

    Dermatólogo (Ponteareas)

    El impetigo es una infeccion de la piel, producida por una bacteria.El impetigo es bastante frecuente en los niños y es una afeccion bastante contagiosa.El foco primario de la infeccion suele ser las fosas nasales.Al ser una enfermedad producida por una bacteria , se debe tratar con antibioticos y antisepticos.Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José Ignacio  Galvañ Pérez Del Pulgar
    97

    Dr. José Ignacio Galvañ Pérez Del Pulgar respondió:

    Dermatólogo (Málaga)

    Es una infección superficial de la piel, causada por bacterias del género del estreptococo o estafilococo. De preferencia afecta a los niños, es altamente contagioso, y su propagación es facilitada por el hacinamiento y la falta de higiene, aunque no siempre ocurre en estos casos.

    Nota legal