Apenas duermo ni como, me paso el día en la cama. Mis amigas están preocupadas porque apenas salgo. ¿Debería ir al psicólogo?

  • 5 Respuestas
  • 374 visitas
  • Laia  Gil Martínez
    81

    Hace 6 años, 6 meses Laia Gil Martínez respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Las dificultades para dormir y la disminución del apetito son síntomas o señales de alerta que pueden indicarnos que hay alguna dificultad o preocupación excesiva. Si esto te viene pasando por algunas semanas y te dificultan en el día a día (social, laboralmente, en tus estudios...) puedes consultar a un especialista o a tu médico de cabecera para que juntos podáis hacer una valoración del problema y pueda asesorarte y acompañarte a encontrar una mejoría.

  • Luisa  Belinchón Martínez
    85

    Hace 6 años, 6 meses Luisa Belinchón Martínez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Creo que si, los signos son de una depresión. Intenta ponerte en contacto con un psicólogo para con mas datos iniciar una terapia, no tenga miedo seguro que te ayudara a superar lo que te esta pasando. Un saludo, Luisa, psicóloga.

  • Eulalia Cardona Martinez
    82

    Hace 6 años, 6 meses Eulalia Cardona Martinez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si la sintomatología de la que hablas, está unida a ganas de llorar, falta de ilusión, pensamientos negativos y excesivo cansancio entre otros, es muy pobable que sea una depresión. Sería recomendable visitar a un psicólogo para que te ayude a analizar lo que está ocurriendo en tu vida, para después valorar la intervención clínica y técnicas psicológicas más efectivas. Saludos

  • Georgina  Trillas Morera
    80

    Hace 6 años, 6 meses Georgina Trillas Morera respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Hola; pues si esos son los sintomas que tienes, te diría que si deberías consultar. Normalmente si no tenemos ganas de salir, ni apetito, insomnio desmotivación, apatía...es que estamos padeciendo una depresión. Haz caso a tus amigos y consulta un psicólogo, te ayudara a que descubras que es lo que te pasa y porque, y sobre todo a que te encuentres mejor. Un saludo. Gina. Gabinete psicológico Trillas

  • Nicolás Garrido Martínez
    84

    Hace 6 años, 6 meses Nicolás Garrido Martínez respondió:

    Logopeda (Linares)

    Según la OMS, la salud no solamente hace referencia a la ausencia de malestar, sino al bienestar físico, psicológico y social. Si cree que alguno de estos están afectados debería de consultar con un especialista.