Descripción Crema hidratante

Las cremas hidratantes son un producto cosmético que calma y evita la sequedad de la piel, es decir que hidrata la piel, aunque no son efectivas en el tratamiento de las arrugas. Es un preparado semisólido de uso tópico. Tiene una base de agua, a diferencia de la pomada. Suelen contener de 60 a 80% de agua y suelen ser multifase: contienen una fase lipófila y otra base hidrófila. Se aplica preferentemente sobre piel húmeda, antes de aplicar el maquillaje. Es posible encontrar cremas hidratantes para hombres y para mujeres, infórmese en su droguería o farmacia habitual. Pueden adquirirse cremas hidratantes en farmacias, droguerías, supermercados etc.

Existen tres tipos de cremas hidratantes:

  • Humectantes: compuestos a base de glicerina. Especialmente indicados crema hidratante para pieles grasas.
  • Oclusivas: se retrasa el máximo tiempo posible la evaporación de agua.
  • Otras: contienen moléculas grasas que ayudan a mantener las defensas de la piel y evitar la pérdida de humedad. Son las más efectivas, se consideran las mejores cremas hidratantes.

Es posible hacer crema hidratante casera y existen múltiples recetas muy variadas. Un ejemplo sería con  sólo tres ingredientes: agua, aceite (de oliva, de almendras dulces…) y lecitina de soja.

Los precios de las cremas hidratantes son muy variables, desde 20 euros hasta 1000 euros, aunque es posible encontrar una buena crema hidratante por alrededor de 40 euros. De hecho la que se considera la mejor crema hidratante cuesta 125 euros (Crème de La Mer).

Efectos secundarios

Estudios recientes han descubierto que la aplicación de ciertas cremas hidratantes aumenta la incidencia de cáncer de piel en ratones, aunque esto no se ha demostrado en humanos.  Algunas cremas hidratantes pueden causar alergias e inflamaciones en función de las peculiaridades de la persona que se aplique la crema. Por eso es importante cerciorarse antes de comprar una crema hidratante, de su contenido y de cómo podría afectar a su piel.

Recomienda
Tenemos 18 preguntas y respuestas relacionadas con Crema hidratante
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.