Medicamentos
Medicamentos


Un medicamento es toda sustancia destinada para la utilización de persona con propiedades que previenen, tratan o alivian alguna dolencia o enfermedad. 

Desde las civilizaciones más antiguas el hombre siempre ha utilizado productos de origen tanto vegetal, mineral, animal y sintéticos para la mejoría de las diferentes enfermedades. El cuidado de la salud estaba en manos de personas que ejercían tanto de médicos como de famacéuticos, los cuales preparaban sus propios remedios curativos, y algunos de ellos logrando un renombre en su época como puede ser el griego Galeno haciendo mención de que de él proviene la galénica como la adecuada forma de prepara, dosificar y administrar los diferentes fármacos. En la antigua roma habían multitudes de formas de administrar las sustancias utilizadas para curar enfermedades. Los elecuatorios se utilizaban como mezcla de varios polvos de hierbas con una porción de miel. También era utilizado el jarabe que ya disponía de azúcar disuelta, en vez de agua, y se preparaba formando una masa pastosa.

Hoy en día, entre los diferentes tipos de medicamentos más vendidos en España, se encuentran el Omeprazol el cual es un protector de estómago, Paracetamol (analgésico) y la Simvastatina, que se utiliza para el tratamiento de la hipercolesterolemia

Recomienda
Preguntas y respuestas de Medicamentos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.