¿Uno de los efectos de Virlix es el sueño?

  • 6 Respuestas
  • 1.270 visitas
  • Dr. Julio  Ruiz Palomino

    Dr. Julio Ruiz Palomino respondió:

    Alergólogo (Madrid)

    La Cetirizina es un antihistamínico que alivia los síntomas alérgicos bloqueando la liberación de histamina de las células. Al ser de segunda generación no suele producir sueño, pero como siempre, cada persona es diferente y muchas son muy sensibles a esos cambio por lo que sienten sueño, cansancio y disminución de los reflejos. Así que, se aconseja no tomarlo junto con el alcohol y si tuviera que realizar actividades peligrosas o conducir valorar la respuesta previamente.

    Nota legal
  • Dr. Agustín  Velloso Feijoo

    Dr. Agustín Velloso Feijoo respondió:

    Alergólogo (Sevilla)

    Sí, produce sueño con frecuencia. En su ficha técnica, indica que puede producir somnolencia en el 1-10% de personas que lo toman. Debes evitar realizar actividades peligrosas como conducir si lo tomas. Hoy en día, hay antihistamínicos de última generación como la bilastina que no producen somnolencia.

    Nota legal
  • Dra. Pilar Cots Marfil
    71

    Dra. Pilar Cots Marfil respondió:

    Alergóloga (Madrid)

    Sí. Al ser un antihistamínico de los intermedios tiene como efecto secundario el sueño y aumento del apetito, entre otros. Actualmente, existen antihistamínicos más modernos que carecen de estos efectos secundarios.

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Efectivamente, Virlix es un antihistamínico y como efecto secundario se encuentra la somnolencia. Hoy en día existen antihistamínicos de nueva generación que practicamente reducen de forma importante la somnolencia, puesto que apenas atraviesan la barrera hematoencefálica. Cuando se toman antihistamínicos hay que tener cuidado con la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria peligrosa.

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Efectivamente. Como antihistamínico que es (cetirizina) puede provocar somnolencia , efecto secundario común a la gran mayoría de antihistamínicos, aunque los de última generación tienen este efecto secundario minimizado.

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    El virlix,cuyo principio activo es la cetirizina,en un antihistamínico de 2º generación y aunque puede producir sonnolencia,por lo general es leve y nmucho mejor tolerados que los de primer generación( el conocido Polaramine,por ejemplo)que suelen producir mas sueño.Aunque depende de cada persona,hay quien no le afecta nada y hay a quien le produce esa sensación,en cuyo caso se le recomienda lo tome al acostarse.

    Nota legal