Tnia taquicardia matutina siempre a una cierta hora por la mñana y ahora se ha convertido en nerviosismo tengo ansiedad tuve un ataque de panico hace2 meses,m stoy tmndo Fluoxtna20 y lracepam

  • 5 Respuestas
  • 294 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Tiene ud. un tratamiento farmacológico correcto para síntomas de ansiedad y depresión: es posible que vayan mejorando, pero si no es así, debe consultarlo con su médico para que busque otra opción que le pueda resultar más eficaz y que acabe con su nerviosismo y su taquicardia asociada. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Aunque a nivel farmacológico el tratamiento que estás tomando es adecuado, habría que valorar la pertinencia de acudir a consultas de psicología además de la medicación (que en cualquier caso ayuda a paliar el problema pero no lo resuelve del todo). Habría que estudiar cuál es el origen de la ansiedad, por qué aparece ahora, qué está pasando en tu día a día que te predispone a estar ansioso/a y de qué manera lo estás afrontando. De esta manera los profesionales podremos ayudarte no sólo a mejorar los síntomas sino también a evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    El tratamiento farmacológico me parece adecuado. Pero tal vez debería complementarlo con un apoyo psicológico que le ayude a manejar la ansiedad y los componentes de miedo asociado a la misma.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    No se el tiempo de evolución de sus problemas, y si ha tenido determinados acontecimientos vitales que haya omitido. Debe de ir a un especialista y realizar psicoterapia con el psiquiatra que le paute el tratamiento adecuado a su caso.

    Nota legal
  • Dra. Àngels  Córcoles
    78

    Dra. Àngels Córcoles respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Los síntomas psíquicos nos indican que algo anda mal dentro nuestro. Por lo que cuenta, hace tiempo que va teniendo avisos de que algo ha de cambiar. La medicación es una ayuda para aplacar los síntomas, pero si no se resuelve la causa, que puede ser un problema de carácter, el síntoma busca otra manera de salir, de llamarle la atención para que le escuche. Le recomiendo que además de revisar la medicación, realice una psicoterapia, para entender y solucionar lo que su cuerpo le está diciendo.

    Nota legal