Mi marido y yo hace años que no tenemos relaciones sexuales

  • 9 Respuestas
  • 354 visitas
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Por el enunciado que nos envías no me queda claro que es lo que necesitas saber. Que una pareja no tenga relaciones sexuales puede ser debido a muchas razones. Lo realmente importante no es si se tienen relaciones sexuales, o no, si no cómo vive la pareja su sexualidad. En todo caso necesitaría saber cual es tu pregunta concreta para poder adecuar mi respuesta a ella. Un saludo.

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días. Si vuestro matrimonio no va como deseáis, es prioritario que haya una buena comunicación en torno a este tema, que incluya los puntos de vista de ambos, problemas surgidos con los años, compromisos para la mejoría y propósitos de cambio. Si no sabéis como afrontar esta situación por vosotros mismos y ambos queréis seguir juntos y mejor, este es un buen momento para buscar ayuda en un profesional que de pautas para la satisfacción de ambos y proponga nuevos recursos que os ayuden a estar como queráis.

    Nota legal
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Falta mucha información, si es por falta de apetito sexual, si hay algún trastorno sexual en alguno de los cónyuges, o si esto ha sucedido desde alguna discusión... podrían ser cientos los motivos por los que una pareja deja de tener sexo, en cualquier caso, recomiendo asistir a un psicólogo que atienda problemas de pareja, son problemas que no suelen suponer demasiado tiempo en terapia y tienen muy buena mejoría. Un saludo y espero que volvais a disfrutar pronto.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hay parejas en las que el paso del tiempo y la poca importancia que para ellos tienen las relaciones sexuales propicia que la sexualidad sea practicamente inexistente y no significa un problema para ellos. El problema si es tal cuando uno de los miembros de la pareja o ambos, vive la situación como anómala y le crea frustración, tristeza o malestar la ausencia de relaciones sexuales. Puede ser debido a muchas causas en una o las dos personas:creencias sobre la sexualidad, problemas fisiológicos, hormonales, malas experiencias y falta de aliciente, exigencias y expectativas desmesuradas, disfunciones sexuales no abordadas y cronificadas y muchas otras. Si uno o los dos componentes de la pareja siente malestar por las relaciones o su falta, la ayuda profesional es fundamental.

    Nota legal
  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    91

    María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenos días Hay que analizar el motivo de esta situación si ha sido por decisión de uno de vosotros o por una serie de circunstancias que ae han dado, si lo habéis hablado y que opina cada un al respecto, la importancia que tiene para cada uno este hecho, ... con esto te doy unas lineas de actuación para llevar a cabo en la comunicación que tengas con tu pareja, ésta es clave para solucionar cualquier conflicto. Un abrazo.

    Nota legal
  • Josep Mª Bertran Aragoncillo

    Josep Mª Bertran Aragoncillo respondió:

    Psicólogo (Tarragona)

    El sexo es importante en una relación de pareja, pero unas relaciones sexuales insatisfactorias (o ausentes, como es el caso que expones) suele ser indicativo de que algo en la relación de pareja no acaba de ir bien. Normalmente, una terapia de pareja suele ser efectiva para resolver este tipo de situaciones, porque una vez sanada la relación, suele resolverse el tema sexual en unas pocas sesiones.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Si eso os supone un problema y deseáis recuperar la pasión lo mejor es poneros en manos de un psicólogo especializado en sexología. La relación de pareja puede mejorar en este sentido y contribuir a vuestra felicidad y convivencia. Te dejo un vídeo relacionado con este tema que seguramente te interesará

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Estimada señora. En realidad no entiendo cuál es la pregunta concreta. Ha realizado usted una afirmación. Si pudiese concretar la pregunta, podríamos ayudarla. Un saludo.

    Nota legal
  • M. Carmen  Checa Martínez
    78

    M. Carmen Checa Martínez respondió:

    Psicóloga (Sabadell)

    La sexualidad ha sido siempre un aspecto relevante en la vida de las personas y poder disfrutar de ella, se considera un importante objetivo vital. Que nuestra sexualidad no sea satisfactoria o inexistente, está influenciada por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, religiosos.... El análisis de estos factores nos permitirá couir la biografía sexual también condicionada a su vez por el entorno donde han vivido, las experiencias al respecto si han sido positivas o no. Y esta información permitirá saber cuáles han sido las probables causas y cómo abordarlo para el restablecimiento de de unas relaciones sexuales satisfactorias. Te aconsejo que os pongáis en manos de un profesional que os guíe, la verdad que vale la pena!!!

    Nota legal