La terapia psicológica es efectiva para superar los miedos y la ansiedad?

  • 13 Respuestas
  • 302 visitas
  • Nazaret Garcia del Rio
    72

    Nazaret Garcia del Rio respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola! La terapia cognitivo-conductual, tiene un alto índice de eficacia en problemas por miedos y trastornos de ansiedad. Se trabaja sobre esquemas cognitivos y mediante el afrontamiento conductual.

    Nota legal
  • Lucia Rodríguez Brines
    72

    Lucia Rodríguez Brines respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Sí. Los miedos y la ansiedad son respuestas naturales ante estímulos que amenazan nuestra supervivencia. En el momento en el que estos miedos y ansiedad se generalizan, intensifican, cronifican,y en definitiva, gobiernan tu vida, extralimitándose más allá de su función para superar un peligro o reto puntual, es una señal para solicitar ayuda psicológica. La psicología es eficaz porque te permite conocer el origen de tu miedo/ansiedad y desmontar las ideas (casi siempre irracionales o exageradas) que lo sustenten. Es un trabajo de liberación emocional y aprendizaje de nuevas formas de percibir el mundo, a uno mismo y a los demás. Si es tu caso o conoces un caso cercano que pueda requerir este tipo de ayuda te recomiendo terapia psicológica. Atentamente, Lucia www.psitam.com

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Aunque ciertos psicofármacos pueden paliar momentáneamente los síntomas de los miedos y la ansiedad, es la intervención psicológica o Psicoterapia el medio realmente efectivo para provocar cambios profundos y estables y superar los miedos y la ansiedad.

    Nota legal
  • Cristina Rivera González de Rivera
    81

    Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    La terapia psicológica es la base fundamental y el tratamiento de primera elección que se utiliza para superar los miedos y la ansiedad. Dentro de la terapia psicológica hay distintas terapias y eso dependerá del profesional que elija y del método que mejor se adapte a usted. Destacan la terapia Cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación, como Mindfulness. Espero haberle sido de ayuda Un cordial saludo Cristina

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    La terapia psicológica es la única fórmula efectiva para superar los miedos y la ansiedad. Es la diferencia entre "poner parches" y solucionar los problemas

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Por supuesto la terapia psicológica es efectiva en el tratamiento de estos trastornos . Para los miedos y fobias es altamente recomendable el tratamiento con realidad virtual . Un saludo

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    La terapia psicológica o psicoterapia es precisamente el camino para superar los miedos y la ansiedad. Se trata de un espacio en el que, en compañía de tu psicólogo/a, aprendes a comprenderte y comprender tu mundo y las habilidades o destrezas necesarias para lograr afrontarlo sintiéndote libre de miedos, con mayor seguridad personal. Es un proceso de empoderamiento que lleva a la persona a sentirse más dueña de su mundo. Saludos.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La terapia psicológica es efectiva para solucionar el miedo y la ansiedad. Hay que añadir que es el tratamiento más efectivo, algo demostrado desde hace muchos años, no solo además no tiene efectos contraproducentes, si no que enriquece la experiencia del afectado dandole herramientas para solucionar otros problemas y obstáculos que puedan surgir en el futuro.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si, por supuesto, la terapia psicológica es efectiva para superar los miedos y la ansiedad. Los miedos y la ansiedad son producto efecto de un trabajo inconsciente que, al psicoanalizarte puedes revertir.

    Nota legal
  • Lucia Cuevas Martin
    80

    Lucia Cuevas Martin respondió:

    Psicóloga (Alcorcón)

    La psicoterapia está especialmente indicada para eso. Hay que valorar todas las circunstancias, tanto personales como sociales.

    Nota legal
  • Concepción Caraballo Ortega
    95

    Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La terapia psicologica es lo más efectivo para superar los miedos y la ansiedad. Lo cierto es que algunas veces la ansiedad es tan fuerte que es recomendable tomar medicación para controlar la ansiedad mientras avanza la terapia y se van resolviendo las cosas. Un saludo

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola. Por supuesto. Puedes mirar informaci%C3%B3n sobre Terapia Breve Estrat%C3%A9gica. Los niveles de %C3%A9xito son muy altos.%0D%0A%0D%0ASaludos%2C Javier.

    Nota legal
  • Marina Ferrer
    68

    Marina Ferrer respondió:

    Psicóloga (Almería)

    Por supuesto. El origen de la ansiedad y del miedo tiene sus bases sobretodo en la dimensiones mental y emocional del ser humano. Ambas dimensiones las trabaja la terapia psicológica en profundidad y con efectividad. Saludos.

    Nota legal