REHABILITACIÓN COMPLETA CON IMPLANTES POST-EXTRACCIÓN Y PROVISIONAL DE CARGA INMEDIATA CON ELECTROSOLDADURA INTRAORAL

 

Los implantes post-extracción o inmediatos han supuesto un gran avance en la odontología actual, se definen como aquellos que se insertan en el alveolo en el mismo acto quirúrgico en el que se realiza la extracción de las piezas dentales. Según el tiempo de espera entre la exodoncia y la colocación del implante se establece la siguiente clasificación:

Inmediatos o primarios: el implante se inserta en el mismo acto quirúrgico de la exodoncia, el hueso remanente es suficiente para asegurar la estabilidad primaria.
Recientes o secundarios: entre la exodoncia y la implantación transcurren entre 6 y 8 semanas.

Será necesario diferir aquellos implantes postextacción donde el tejido óseo no es propicio para asegurar la estabilidad primaria de los implantes, en estos casos se habla de implante convencional en hueso maduro.

Las ventajas de los implantes postextracción además de acortar la duración del tratamiento, permite minimizar la pérdida de altura y anchura ósea evitando así el colapso de la cresta que se produce tras una exodoncia y por lo tanto mejorar los resultados estéticos.

En cuanto a la rehabilitación de los implantes, antiguamente según la escuela del profesor Branemarck, se mantenían libre de carga entre 3 y 8 meses periodo necesario para garantizar la osteointegración. Hoy en día los implantes son cargados en un período corto o incluso inmediato.

Un modo eficaz y seguro de amentar y garantizar la estabilidad primaria de los implantes es la técnica de electrosoldadura intraoral. Diversos estudios consideran que la electrosoldadura intraoral aporta los diferentes beneficios: además de la ya citada mejora de la estabilidad primaria en todos los implantes, la cual se mantiene durante el proceso de osteointegración, el paciente es portador de un provisional fijo el mismo día de la cirugía lo que supone una estabilidad oclusal esencial para la osteointegración, además de ventajas estéticas y comodidad por parte del paciente.

 

Estado inicial

Exodoncias seriadas

 

 

Incisión

 

"

Inserción de los implantes

 

Colocación de los pilares de carga

 

Electrosoldadura Intraoral

 

Porvisionales de carga inmediata

 

Resultado final

 

 

 

Recomienda
Expertos en Implantes post-extracción
Tenemos 7 preguntas y respuestas relacionadas con Implantes post-extracción
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.