Descripción Síndrome del manguito rotador (lesión del hombro)

El manguito de los rotadores es un grupo de tendones que componen una parte de la articulación del hombro. El manguito de los rotadores está formado por tendones de los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. El síndrome del manguito de los rotadores es un espectro de enfermedades que van desde un pinzamientodel hombro, a la inflamación (tendinitis o bursitis) a una desgarro parcial o completo (desgarro del manguito de los rotadores).

Síntomas Síndrome del manguito rotador (lesión del hombro)

Dolor de hombro que puede extenderse hacia el codo. Dolor al tratar de alcanzar o levantar objetos, o al manejar objetos que se encuentran por encima de la cabeza. Puede experimentarse sensibilidad en la zona frontal, lateral y dorsal de hombro. La mayoría de los individuos con dolor en el manguito de los rotadores experimentarán un dolor mayor durante la noche mientras duerman.

Tratamientos Síndrome del manguito rotador (lesión del hombro)

El tratamiento depende de la extensión de la lesión, pero puede incluir: medicación, infiltraciones en el hombro, fisioterapia, y (en el caso de desgarro del manguito de los rotadores) cirugía.

Pruebas diagnósticas Síndrome del manguito rotador (lesión del hombro)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. En la mayoría de los casos bastará con estas pruebas para establecer el diagnóstico. Las radiografías del hombro permiten buscar otras causas del dolor, como una fractura. El IRM es útil en los casos graves, en los que tu médico sospecha de un desgarro en el manguito de los rotadores. Pruebas: IRM y rayos-X. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, cirugía ortopédica, cirugía pediátrica ortopédica, pediatría, medicina del deporte y medicina quirúrgica del deporte.
Recomienda
Expertos en Síndrome del manguito rotador (lesión del hombro)
Tenemos 11 preguntas y respuestas relacionadas con Síndrome del manguito rotador (lesión del hombro)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.