Buenas tardes, tengo una tendinitis del supraespinoso en el hombro derecho desde hace 7 meses. He probado casi de todo pero he empeorado. Me duele de día y de noche. ¿Qué tratamiento podría ayudarme?

  • 5 Respuestas
  • 230 visitas
  • Dr. Jesús Moreta Suárez
    81

    Dr. Jesús Moreta Suárez respondió:

    Traumatólogo (Bilbao)

    Dentro del manejo conservador de su patología están los antiinflamatorios orales, la rehabilitación con fortalecimiento del manguito rotador y musculatura periescapular y las infiltraciones (corticoides o PRP). Debería de tener alguna prueba de imagen (ECO o RMN) para descartar roturas parciales o completas del tendón. Si no hay roturas y se confirma una tendinopatía y sus síntomas no mejoran durante 6 meses con estos tratamientos puede contemplarse cirugía.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Si no has probado con concentrado de prp te irías a una cirugía de descompresión subacromial

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Limitación de la actividad con el hombro afectado, ejercicios domiciliarios, AINES y analgésicos de 2º-3º escalón, fisioterapia, infiltraciones de corticoides y de PRP... Saludos

    Nota legal
  • Dr. Luis García-Paíno Rollón
    99

    Dr. Luis García-Paíno Rollón respondió:

    Traumatólogo (Ponferrada)

    Cuando se trata de un dolor continuo la realización de una o varias infiltraciones puede ser un remedio muy eficaz, combinado con medidas de fisioterapia con técnicas de movilización y de carácter antiinflamatorio. si a pesar de todo esto no se consigue mejorar el proceso habrá que valorar posible tratamiento quirúrgico en función de los hallazgos y de su situación clínica. un saludo

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Las medidas terapéuticas iniciales ante una tendinitis del supraespinoso incluyen reposo, fisioterapia y antiinflamatorios no esteroideos. Si no hay mejoría del dolor pasado un mes o incluso el dolor empeora, habría que probar con infiltraciones subacromiales (corticoides o plasma rico en plaquetas). Si no hay mejoría con al menos tres infiltraciones entonces se recurría a la cirugía (acromioplastia descompresiva).

    Nota legal