Descripción Lesión autoinfligida

Se define como una lesión autoinfligida. Las lesiones más comunes son las siguientes: cortes, quemaduras, pellizcos, tirones de pelo, mordiscos, golpes y fracturas. El trastorno se observa con mayor frecuencia en los grupos siguientes: chicas adolescentes, las personas que han sufrido abusos en el pasado, sujetos que abusan de sustancias, las personas con pobres habilidades de afrontamiento, y aquellos con escaso apoyo social. Las conductas de daño autoinflingido suelen aparecer cuando los sentimientos abruman al paciente y estas constituyen una forma de alivio.

Síntomas Lesión autoinfligida

Cortes frecuentes, quemaduras inexplicables, auto-perforaciones o arañazos, clavarse agujas, golpearse la cabeza, presionar sobre los ojos, mordiscos en los dedos o el brazo, tirones de pelo, pellizcarse la propia piel.

Tratamientos Lesión autoinfligida

Se repararán las lesiones auto infligidas. El médico especialista será el encargado de valorar el caso pudiendo escoger un tratamiento con: antidepresivos, ansiolíticos, psicoterapia, terapia familiar, terapia de grupo y / o terapia cognitivo-conductual.

Pruebas diagnósticas Lesión autoinfligida

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se llevará a cabo una evaluación psicológica. Pueden realizarse pruebas para descartar posibles daños provocados por ingestiones de ciertos productos o por determinadas conductas. Pruebas: panel metabólico completo (CMP). Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: nivel de aspirina en sangre, nivel de acetaminofén en sangre. Especialidades: psiquiatría.
Recomienda
Tenemos 2 preguntas y respuestas relacionadas con Lesión autoinfligida
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.