Descripción Fractura de cadera (hueso roto)

El fémur, o hueso del muslo, está conectado a la pelvis en la articulación de la cadera. Las fracturas de cadera son roturas en la parte superior del fémur donde se une a la pelvis. Se dan más de 200.000 fracturas de cadera al año, siendo el 50% de estas en personas de 80 o más años. Estas fracturas deben ser reparadas y acarrean una gran mortalidad si permanecen sin tratar. La mayoría están relacionadas con la osteoporosis y ocurren tras una caída.

Síntomas Fractura de cadera (hueso roto)

Dolor en la cadera, acortamiento de la pierna, incapacidad para caminar, dolor al permanecer de pie.

Tratamientos Fractura de cadera (hueso roto)

El tratamiento incluye medicación para el dolor, y reparación quirúrgica. Los medicamentos más utilizados por los especialistas para prevenir la reincidencia de las fracturas osteoporósicas incluyen el calcio, la vitamina D y una medicación basada en el bifosfonato.

Pruebas diagnósticas Fractura de cadera (hueso roto)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Generalmente la prueba de rayos-X es la que establece el diagnóstico. En casos confusos un escáner TC y/o un IRM pueden resultar de ayuda. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, IRM y rayos-X. Especialidades: cirugía ortopédica.
Recomienda
Tenemos 17 preguntas y respuestas relacionadas con Fractura de cadera (hueso roto)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Quemaduras, heridas y lesiones