Medicamentos: Prospecto Viscofresh 10 mg/ml colirio en solucion

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Allergan Pharmaceuticals Ireland

Principios activos: Carmelosa sodica

Qué es Viscofresh 10 mg/ml colirio en solucion

Viscofresh es un sustituto de lágrimas y contiene el lubricante llamado carmelosa sódica. Este se utiliza para el tratamiento de los síntomas del ojo seco (como dolor, escozor, irritación o sequedad).

Antes de tomar Viscofresh 10 mg/ml colirio en solucion

No use Viscofresh Si es alérgico (hipersensible) a la carmelosa sódica o a cualquiera de los demás componentes de Viscofresh (ver sección 6 para la lista completa de componentes). Tenga especial cuidado con Viscofresh Si utiliza lentes de contacto, éstas deben retirarse antes de usar Viscofresh . Las lentes se pueden volver a poner 15 minutos después de su aplicación. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Si está utilizando otros colirios, espere al menos 15 minutos antes de la administración de Viscofresh . Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Viscofresh puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia. Conducción y uso de máquinas Viscofresh puede provocar visión borrosa de corta duración normalmente de 1 a 15 minutos. En caso de experimentar visión borrosa temporal, no conduzca ni utilice maquinas hasta que su visión sea clara.

Cómo tomar Viscofresh 10 mg/ml colirio en solucion

Viscofresh se utiliza por vía oftálmica (se aplica en el ojo). Siga estas instrucciones a menos que su médico o farmacéutico le haya dado otras indicaciones distintas. La dosis normal es de 1-2 gotas de Viscofresh l en los ojos afectados, según sea necesario. Asegúrese de que el envase unidosis está intacto antes de su uso. La solución debe utilizarse inmediatamente después de su apertura. Para evitar su contaminación, el gotero no debe entrar en contacto con el ojo o con cualquier otra superficie. Lávese las manos antes de su uso. Separe uno de los envases unidosis de la tira formada por varios envases. Mantenga el envase unidosis en posición vertical (con la tapa hacia arriba) y gire el tapón. Tire suavemente hacia abajo del párpado inferior para formar un bolsa. Gire el envase unidosis hacia abajo y apriete éste para aplicar una gota en cada ojo. Parpadee un par de veces. No use de nuevo el envase unidosis aunque quede solución restante. Si se produce irritación, dolor, enrojecimiento o cambios en la visión o si considera que su situación empeora, deje de usar este medicamento y consulte a su médico o farmacéutico. Si usa más Viscofresh del que debiera No le producirá ningún daño. Si está preocupado, consulte con su médico o farmacéutico. Si olvidó usar Viscofresh Aplique la siguiente dosis según sea necesario, o siguiendo la pauta normal que le ha indicado su médico o farmacéutico. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Viscofresh 10 mg/ml colirio en solucion

Al igual que todos los medicamentos Viscofresh puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han comunicado los siguientes efectos adversos, pero el número de personas que pueden verse afectadas es desconocido: Irritación del ojo, sensación de quemazón o escozor, Visión borrosa, Aumento de la producción de lágrimas (también conocido como lagrimeo). Si considera que alguno de los efectos adverso que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Viscofresh 10 mg/ml colirio en solucion

Mantener fuera del alcance y vista de los niños. No utilice Viscofresh después de la fecha de caducidad que aparece en el envase unidosis y en el cartón después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No conservar a temperatura superior a 25ºC. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Viscofresh 10 mg/ml colirio en solucion

Composición de Viscofresh El principio activo es carmelosa sódica, 10 mg/ml. Los demás componentes son: cloruro de sodio, lactato de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio y agua purificada. Los componentes de Viscofresh 10 mg/ml fueron diseñados para simular la composición natural de su lágrima. Aspecto del producto y contenido del envase Viscofresh se presenta como un colirio en solución de aspecto transparente, de incolora a ligeramente amarillenta en un pequeño envase transparente (tipo burbuja) conocido como envase unidosis. El envase unidosis tiene una tapa de apertura mediante giro de la lengüeta. Cada envase unidosis contiene 0,4 ml de solución. Cada estuche contiene 5, 10, 20, 30 y 90 envases unidosis. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Allergan Pharmaceuticals Ireland. Westport, Co. Mayo, Irlanda Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización. Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Dinamarca Finlandia Alemania Grecia Celluvisc Celluvisc 1.0% Silmätipat, liuos Celluvisc 1% Augentropfen Celluvisc 1.0% w/v , Irlanda Portugal España Inglaterra Celluvisc 1.0% w/v Eye drops, solution, unit dose Celluvisc, colírio, solução a 1,0%. Viscofresh 10 mg/ml Colirio en solución Celluvisc 1.0% w/v Eye drops, solution, unit dose Este prospecto ha sido aprobado el 28 de Marzo 2008.
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.