Medicamentos: Prospecto Kalcipos d 500 mg/800 iu comprimido masticable

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Meda Pharma S.A.U

Principios activos: Calcio carbonato, Colecalciferol

Qué es Kalcipos d 500 mg/800 iu comprimido masticable

Kalcipos-D se utiliza para prevenir y tratar el déficit de calcio y vitamina D3 en personas de edad avanzada, y como terapia adicional en el tratamiento de la osteoporosis, cuando se sospecha un riesgo de déficit de calcio o vitamina D3. Kalcipos-D contiene calcio y vitamina D3, dos componentes importantes para la formación del hueso. La vitamina D3 regula la captación y el metabolismo del calcio, así como la incorporación de calcio en el tejido óseo. Consulte con su médico, farmacéutico u otro tipo de personal sanitario si tiene dudas adicionales, y siga siempre sus instrucciones.

Antes de tomar Kalcipos d 500 mg/800 iu comprimido masticable

ácido fítico. Embarazo y lactancia Durante el embarazo la toma diaria no debe exceder los 1500 mg de calcio y 600 UI de vitamina D. Por tanto, Kalcipos-D no está recomendado durante el embarazo. Sin embargo, Kalcipos-D se puede utilizar durante el embarazo en caso de deficiencia de calcio y vitamina D. Kalcipos-D se puede usar durante la lactancia. El calcio y la vitamina D3 pasan a la leche materna. Esto se debe tener en consideración cuando adicionalmente se administra al niño vitamina D. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Conducción y uso de máquinas Kalcipos-D carece de efectos conocidos sobre la capacidad para conducir o usar máquinas. Información importante sobre alguno de los componentes de Kalcipos-D Un comprimido masticable de Kalcipos-D contiene 200 mg de glucosa y 1,8 mg de sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Kalcipos-D contiene glucosa que puede ser dañino para los dientes y, por tanto, es importante mantener una buena higiene oral.

Cómo tomar Kalcipos d 500 mg/800 iu comprimido masticable

Su médico establecerá individualmente la dosificación para usted. Dosis usual: 1 comprimido al día. El comprimido masticable se debe masticar o disolver lentamente en la boca, nunca tragarlo entero. La cantidad de calcio en Kalcipos-D es menor que la ingesta diaria usualmente recomendada. Por tanto, Kalcipos-D está destinado a pacientes que necesitan un aporte adicional de vitamina D, pero que tiene tienen una ingesta diaria de 500-1000 mg de calcio con las comidas. La ingesta de calcio de la dieta debe ser estimada por el médico. No está previsto el uso de Kalcipos-D en niños y adolescentes. Si toma más Kalcipos-D del que debiera Si toma más Kalcipos-D del que debiera, consulte inmediatamente con su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20. Algunos síntomas de sobredosis de Kalcipos-D son pérdida de apetito, sed, secreción de orina anormalmente aumentada, náuseas, vómitos y estreñimiento. Si olvidó tomar Kalcipos-D No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Kalcipos d 500 mg/800 iu comprimido masticable

Al igual que todos los medicamentos, Kalcipos-D puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Debe dejar de tomar Kalcipos-D y acudir a su médico inmediatamente si presenta síntomas de reacción alérgica grave, tales como: Inflamación de cara, labios, lengua o garganta Dificultad para tragar Urticaria y dificultad para respirar Poco frecuentes (afecta de 1 a 10 pacientes de cada 1.000): hipercalcemia (niveles elevados de calcio en sangre) y/o hipercalciuria (niveles elevados de calcio en orina). Raros (afecta de 1 a 10 pacientes de cada 10.000): estreñimiento, flatulencia, náuseas, dolor abdominal, diarrea, prurito, exantema y urticaria. Desconocidos (la frecuencia no se pueden estimar a partir de los datos disponibles): reacciones alérgicas graves. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Kalcipos d 500 mg/800 iu comprimido masticable

Mantener Kalcipos-D fuera de la vista y del alcance de los niños. No use Kalcipos-D después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Conservar en el envase original para protegerlo de la luz. Mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad. El período de validez después de la primera apertura del envase es de 6 meses. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases de los medicamentos que no necesita.De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Kalcipos d 500 mg/800 iu comprimido masticable

Composición de Kalcipos-D Los principios activos son carbonato de calcio, equivalentes a 500 mg de calcio, y colecalciferol, 20 microgramos equivalentes a 800 UI de vitamina D3. Los demás componentes son: glucosa líquida secada por pulverización, estearato de magnesio, citrato de sodio, xilitol, todo-rac-alfa-tocoferol, acacia, laurilsulfato de sodio, sacarosa,, triglicéridos de cadena media, octenil succinato sódico de almidón (E 1450), dióxido de silicio, ascorbato de sodio. Aspecto de Kalcipos-D y contenido del envase Kalcipos-D es un comprimido masticable, blanco o casi blanco, redondo y con la marca R152 grabada en una cara. Envases de 20, 30, 40, 50, 60, 90, 100 y 180 comprimidos masticables en un bote de plástico. No todos los tamaños de envases serán comercializados. Titular de la autorización de comercialización MEDA Pharma SAU Av. Castilla, 2 (P.E. San Fernando) 28830 San Fernando de Henares (Madrid) Responsable de fabricación Recipharm Stockholm AB Lagervägen 7 SE-136 50 Jordbro Suecia Este medicamento está autorizado en los estados miembros del EEE con los siguientes nombres: Suecia, Hungría: Recikalc-D forte 500 mg/800 UI. Alemania: Calcipot. Bulgaria, Chipre, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, , Luxemburgo, , Islandia Kalcipos-D forte 500 mg / 800 UI. Estonia: Kalcipos-D forte 500 mg / 800 IU chewable tablets Lituania: Kalcipos-D forte 500 mg / 800 TV kramtomosios tabletes Portugal: Recifor Malta, Reino Unido: Kalcipos-D 500 mg / 800 IUEspaña: Kalcipos-D 500 mg / 800 UI Polonia: Kalcipos-D 500 mg + 800 IU tabletki do rozgryzania i zucia Noruega: Kalcipos-Vitamina D 500 mg / 800 UI. Eslovaquia: Kombi-Kalz. Austria: Calciduran Vit D3500 mg / 800 I.E. - Kautabletten Bélgica: Maxical. Dinamarca: Kalcipos-D. Holanda: Kalcipos-D 500 mg / 800 IE kauwtablet. República Checa: Calcium/Vitamin D3 Meda 500 mg/800 IU výkací tablety Francia: Calcium Vitamine D3 MEDA PHARMA 500 mg/800 UI Rumania: Kalcipos-D forte 500 mg/800 IU comprimate masticabile Eslovenia: Kalcipos 500 mg/800 i.e. veljive tablete Este prospecto fue aprobado en Septiembre de 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos