Medicamentos: Prospecto Glufan 625 mg comprimidos recubiertos

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Laboratorios Farmaceuticos Rovi, S.A.

Principios activos: Glucosamina hidrocloruro

Qué es Glufan 625 mg comprimidos recubiertos

La glucosamina es un producto natural producido a partir de la glucosa (un azúcar). La glucosamina facilita la formación de cartílago y articulaciones. GLUFAN se emplea para el alivio de los síntomas de artrosis de leve a moderada. La glucosamina, contenida en GLUFAN, puede estar autorizada para tratar otras enfermedades no incluídas en este prospecto. Pregunte a su médico, farmacéutico o profesional sanitario si tiene alguna duda y siga siempre sus instrucciones.

Antes de tomar Glufan 625 mg comprimidos recubiertos

No tome GLUFAN: - Si es alérgico (hipersensible) a glucosamina o a cualquiera de los demás componentes de GLUFAN. - Si es alérgico (hipersensible) al marisco , ya que la glucosamina se obtiene del marisco. Tenga especial cuidado con GLUFAN: - Si padece diabetes debe consultar con su médico antes de tomar GLUFAN. Pueden ser necesarios controles más frecuentes de los niveles de azúcar en sangre cuando se empieza el tratamiento con glucosamina. - Si padece asma. Al comenzar el tratamiento con GLUFAN, debe tener en cuenta que los síntomas pueden empeorar. Deje de tomar GLUFAN y acuda al médico inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas(angioedema). - Hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta. - Dificultad al tragar. - Erupción en la piel y dificultad al respirar. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Durante el tratamiento simultáneo con glucosamina se han comunicado casos de aumento del efecto del anticoagulante oral warfarina (un medicamento que evita los trombos). Por lo tanto, aquellos pacientes tratados con anticoagulantes orales serán vigilados estrechamente al empezar y al terminar el tratamiento con glucosamina. Embarazo y lactancia. GLUFAN no se debe administrar durante el embarazo y la lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Conducción y uso de máquinas. GLUFAN no afecta a la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Sin embargo, si usted siente cansancio o dolor de cabeza debido a los comprimidos, no debería conducir o manejar herramientas o máquinas. Usted es el único responsable de decidir si es capaz de conducir o realizar otras actividades que requieran concentración. Debido a sus efectos , el uso de medicamentos es uno de los factores que pueden reducir su capacidad para realizar estas tareas de forma segura. Una descripción de estos efectos se puede leer en otras secciones. Haga caso a la información contenida en este prospecto. Consulte con su médico, farmacéutico o profesional sanitario si tiene alguna duda. Información importante sobre alguno de los componentes de GLUFAN: Este medicamento contiene amarillo-naranja S como excipiente por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico.

Cómo tomar Glufan 625 mg comprimidos recubiertos

Siga exactamente las instrucciones de administración de GLUFAN indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la dosis diaria basándose en sus características individuales. La dosis normal inicial es de un comprimido dos veces al día. Una vez conseguido el alivio de los síntomas, la dosis puede ser reducida a un comprimido al día. Los comprimidos deben tragarse con una cantidad suficiente de líquido. Si toma más GLUFAN del que debiera: Si usted ha tomado más GLUFAN del que debería, o algún niño ha tomado accidentalmente GLUFAN, consulte inmediatamente a su médico, hospital o al Servicio de Información Toxicológica, (teléfono 91 562 04 20), para conocer el riesgo, y las medidas a tomar. Los signos y síntomas que pueden producirse en caso de sobredosis con GLUFAN son dolor de cabeza, mareos, desorientación, artralgia, náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento. En caso de sobredosis, se debe interrumpir el tratamiento con GLUFAN. Si olvidó tomar GLUFAN: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Glufan 625 mg comprimidos recubiertos

Al igual que todos los medicamentos, GLUFAN puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han descrito los siguientes efectos adversos: - Frecuentes (afectan a más de 1 de cada 100): dolor de cabeza, somnolencia, malestar abdominal. - Poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 ): erupción cutánea, picor, eritema. - No se conoce la frecuencia con la que ocurren los siguientes efectos adversos. No se puede estimar con los datos que se tienen: , asma o empeoramiento del asma, vértigo, dolor estomacal, diarrea nauseas/vómitos, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta (angioedema, ver Tenga especial cuidado con GLUFAN) urticaria, empeoramiento en el control de los niveles de glucosa en pacientes con diabetes mellitus, edema de tobillo, piernas y pies, elevación de enzimas hepáticas e ictericia (color amarillo de piel y ojos). Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Glufan 625 mg comprimidos recubiertos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30º C. Conservar en el envase original. No utilizar después de la fecha de caducidad establecida. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita, de esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Glufan 625 mg comprimidos recubiertos

Composición de GLUFAN. - El principio activo es hidrocloruro de glucosamina, que corresponde a 625 mg de glucosamina. Los demás componentes (excipientes) son povidona, fosfato cálcico, celulosa microcristalina, crospovidona, estearato magnésico, alcohol polivinílico, talco, lecitina, macrogol, dióxido de titanio (E 171), amarillo-naranja S (E 110), amarillo quinoleína (E 104), óxido de hierro amarillo (E 172). Aspecto del producto y contenido del envase. Los comprimidos son amarillos, ovalados y llevan impresa una A. Glufan se presenta en 4 tamaños de envase diferentes, 20 ,60 ,90 y 180 comprimidos. Es posible que no esten comercializadas todas las presentaciones. Titular de la autorización de comercialización. LABORATORIOS FARMACÉUTICOS ROVI, S.A. Julián Camarillo 35 28037 Madrid Responsable de la fabricación Laboratorios BOHM, S.A. Molinaseca, nº 23 Pol. Ind. Cobo Calleja 28947 (Fuenlabrada) Madrid ó LABORATORIOS FARMACÉUTICOS ROVI, S.A. Julián Camarillo 35 28037 Madrid Este prospecto ha sido revisado en febrero 2009
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos