Medicamentos: Prospecto Fadextor 15 mg comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Makerpharma, S.L.

Principios activos: Dextrometorfano hidrobromuro

Qué es Fadextor 15 mg comprimidos

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento. El dextrometorfano, principio activo de este medicamento, es un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Está indicado para el tratamiento sintomático de las formas de tos que no van acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa) en adultos, adolescentes y niños a partir de 6 años.

Antes de tomar Fadextor 15 mg comprimidos

siguientes medicamentos porque podría ser necesario modificar la dosis de alguno de ellos o interrumpir el tratamiento: - Amiodarona y quinidina (para tratar las arritmias del corazón) Antiinflamatorios (celecoxib, parecoxib o valdecoxib) Depresores del sistema nervioso central (algunos de ellos utilizados para tratar: enfermedades mentales, alergia, enfermedad de Parkinson,etc) Expectorantes y mucolíticos (utilizados para eliminar flemas y mocos). Interacción de FADEXTOR con alimentos, bebidas y alcohol: No se deben consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento, porque puede provocar efectos adversos. No tomar conjuntamente con zumo de pomelo, o de naranja amarga porque pueden aumentar los efectos adversos de este medicamento. Embarazo y lactancia: Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que está embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Conducción y uso de máquinas: En raras ocasiones, durante el tratamiento, pueden aparecer somnolencia y mareo, leves, por lo que si notase estos síntomas no deberá conducir automóviles ni manejar máquinas peligrosas.

Cómo tomar Fadextor 15 mg comprimidos

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Fadextor 15 mg comprimidos

Al igual que todos los medicamentos, FADEXTOR puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Durante el período de utilización de dextrometorfano, se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: En algunos casos: somnolencia, mareo, vértigo, estreñimiento, molestias gastrointestinales, nauseas, vómitos. En más raras ocasiones: confusión mental y dolor de cabeza. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Conservación Fadextor 15 mg comprimidos

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los de la farmacia. En caso de duda pregunte a su medicamentos que no necesita en el punto SIGRE farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Fadextor 15 mg comprimidos

Composición de FADEXTOR - El principio activo es: dextrometorfano hidrobromuro y contiene 15 miligramos. Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina, almidón de maíz, estearato magnésico. Aspecto del producto y contenido del envase: FADEXTOR son comprimidos, blancos, redondos, bicóncavos, ranurados por una cara. Se presentan en una caja con 20 comprimidos que están envasados en blisters. Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación: Makerpharma, S.L. Calle Canal de Suez, numero 7, 1º 28042 Madrid España Este prospecto ha sido aprobado en: diciembre de 2011 Octubre 2011 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos